9 frases de Bauza: su seguimiento a Centurión, el fútbol chino y una reunión con Mourinho

El técnico de la Selección dijo que antes de viajar a Manchester para juntarse con el portugués, irá a ver el Superclásico en Mar del Plata. Seguirá a varios jugadores nuevos.
Edgardo Bauza sería el elegido para dirigir a la Selección argentinaEl verano permite que Edgardo Bauza se organice una agenda para seguir de cerca a jugadores que todavía no han tenido una oportunidad en la Selección. En diálogo con la Oral Deportiva, el Patón destacó el gran presente de Ricardo Centurión. “Si está bien, puede darle muchas satisfacciones a Boca. Yo lo conozco y le sobra valentía. Si juega el clásico seguramente lo vaya a ver, aunque también quiero ver a otros jugadores antes de irme a Europa”, deslizó el DT.

El próximo sábado el entrenador de la Albiceleste tendrá la oportunidad de observar el único Superclásico que se disputará en pretemporada y allí también estará presente Fernando Gago, quien “tiene muchas posibilidades” de volver al equipo. “Me pone contento que esté superando su lesión”, reconoció el ex técnico de San Lorenzo.

En cuanto a su futuro, Bauza confesó que “ya está programado el viaje a Manchester”. “Mourinho sabe de esto y me va a recibir para hablar de varios temas”, deslizó el Patón y aclaró que “Di Leo (ayudante de campo) va a viajar a México para hablar con Guzmán después de su operación”.

Para los próximos compromisos de la Argentina por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el entrenador aclaró: “Es probable que convoque a Guido Pizarro para ir a Bolivia porque está acostumbrado a jugar en la altura del Distrito Federal”. Además, reconoció que “Perotti está bien y lo seguimos, pero no porque un jugador juegue bien dos partidos va a ser convocado”.

Con relación a la doble fecha frente a Chile y el elenco del altiplano, Bauza aseguró que no tiene ninguna duda: “Ya tengo la convocatoria en la cabeza pero faltan muchos partidos y estoy rogando que nadie se lesione. Esta nómina va a ser más numerosa porque tenemos 14 amonestados en riesgo de suspensión”.

“Esta fecha va a ser determinante para todos. Ganarle a Chile nos pondría en una posición muy buena. Los jugadores se quedaron un poco calientes de la última final perdida en la Copa América”, continuó el DT.

Finalmente, la entrevista con Radio Rivadavia concluyó sobre los temas que tratará con el entrenador portugués y la tendencia de la dinastía china que incorpora a grandes figuras por su creciente economía. “Lo que hable con Mourinho no va a cambiar en nada la opinión que tengo sobre Marcos Rojo. Las posibilidades de ser citado las tiene”, reveló Bauza y afirmó: “No me pone contento que los jugadores vayan a China. No les quita chances, pero no es lo que más me gusta”.

Comentários no Facebook