Bariloche | Por una protesta podrían bloquear puntos turísticos

Este lunes el gremio estatal reclamará la reincorporación de los 19 brigadistas del parque Nahuel Huapi. Coincidirán con la llegada de autoridades nacionales que informarán el plan de acción para este verano.

A horas del inicio de la temporada de incendios en Parques Nacionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro encabezará una serie de protestas este lunes en toda la provincia para reclamar por la reincorporación de los 19 brigadistas que no fueron contratados para esta temporada estival.

Desde el sindicato exigen la reincorporación de estos brigadistas de incendio para el parque Nahuel Huapi -75 en total en todos los parques del país- y pase a planta permanente de los 940 empleados del organismo a nivel nacional.

Las protestas están previstas el mismo día en que las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil de Nación y la Administración de Parques Nacionales desembarquen a Bariloche a fin de anunciar “el plan de acción para esta temporada de verano para prevenir y combatir los incendios forestales en la Patagonia”.

“La inestabilidad laboral afecta en la Parques Nacionales a 940 personas. ATE demanda el pase a planta permanente en tanto realizan tareas con contratos por tiempo indeterminado aunque con salarios y derechos de un empleado a prueba”, expresaron desde ATE.

Los reclamos comenzaron días atrás con un cese de tareas y una nota al intendente del parque Nahuel Huapi, Damián Mujica, para que el directorio del organismo abra un canal de diálogo. El sindicato advirtió que “las protestas sorpresa irán en aumento”.

Comentários no Facebook