Bauza piensa en «sumar a un volante» para visitar a Brasil

El entrenador dijo que si el equipo de Tite forma con cinco futbolistas en el medio, evaluará la posibilidad de cambiar el esquema. Se enfrentarán en Belo Horizonte el 10 de noviembre.
edgardo-bauzaEdgardo Bauza sabe que tiene por delante dos partidos clave para acceder al Mundial de Rusia 2018. El 10 de noviembre, en Belo Horizonte, la Selección Argentina -ocupa el quinto puesto de la clasificación que otorga un lugar en el Repechaje- enfrentará a Brasil; y el 15, en San Juan, recibirá a Colombia. Nada menos.

El técnico argentino se instaló en el predio de Ezeiza y este viernes dará a conocer la lista de convocados para los próximos partidos: «Van a estar muchos de los que vienen siendo citados. Pero también hay otros jugadores que están en el exterior y en el medio local que están en muy buen nivel y también pueden estar», dijo el Patón.

«Vamos a pensar bien en cómo armarla y definiremos esta noche. Intentaremos equivocarnos lo menos posible», aclaró luego el entrenador. Franco Cervi y Eduardo Salvio (Benfica); Fernando Belluschi (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing) son los que más chances tienen de figurar por primera vez en la lista de la Selección.

Cuando le preguntaron si pensaba en cambiar el esquema para el partido ante Brasil, Bauza reconoció que maneja la posibilidad de «sumar un volante». El Patón viene utilizando un 4-2-3-1, pero analizó: «Vamos a ver qué hace Brasil, si ponen cinco volantes con tres lanzados en ataque habrá que trabajar en eso. Y también atacarlo, lastimarlo. Va a ser un partido muy duro y muy importante para nosotros. Se juega mucho en todos los partidos, y Brasil y Colombia son rivales directos».

Bauza se mostró confiado y tranquilo porque «salvo Andújar (Mariano) no hay ningún lesionado» y sobre todo porque recuperará a Lionel Messi, que reapareció como titular este miércoles en Barcelona con un hat-trick para el 4-0 sobre Manchester City por la Liga de Campeones.

«Me parece que se equivocó el Manchester City en salir a jugar de igual a igual con el Barcelona», opinó Bauza y se permitió el análisis sobre el equipo de Josep Guardiola. Después, se internó en Ezeiza.

Comentários no Facebook