Buenos Aires | Hospital Muñiz: por un error, una familia veló y enterró un cuerpo equivocado

Mabel Nogueras, la directora del nosocomio, renunció a su cargo y otros cuatro empleados fueron separados provisoriamente.

Dos cuerpos y un terrible error generaron un escándalo en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires. Sandra Ávalos, de 41 años, falleció el viernes en el nosocomio pero cuando sus familiares fueron a retirar el cuerpo no pudieron hacerlo porque alguien se lo había entregado a otra familia, que nunca se percató porque realizó el velatorio a cajón cerrado.

De acuerdo a lo que trascendió, ambas familias habían identificado previamente a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver que no correspondía. Como la familia que recibió el cuerpo equivocado veló a cajón cerrado y sepultó a la persona equivocada, ahora la Justicia debe ordenar la exhumación del cádaver.

Mientras ambas partes exigen respuestas por la confusión, la directora del nosocomio, Mabel Nogueras, renunció a su cargo y otros cuatro empleados fueron separados hasta que se definan las responsabilidades.

«Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia», dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

«Acá hay una negligencia, un error porque los hospitales de la Ciudad, en el manejo de cadáveres, en un momento sensible de las familias, se cumplen los protocolos a rajatabla», agregó Auger.

Desde el entorno familiar de Ávalos aseguran que «identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cuerpo que también era reconocido por sus familiares». Desde ese momento la familia reclama una orden de exhumación «pero no tenemos respuesta ni de parte del hospital, ni de la Fiscalía, ni de un juez», agregó.

En paralelo, la otra familia afectada, no pudo recuperar el cuerpo de su familiar porque en la morgue le exigen volver a pagar los gastos.

Comentários no Facebook