Canal Encuentro estrena el documental “Eva Perón, 100 años”

La película recorre momentos importantes de la vida de Eva Duarte: su infancia, sus primeros años como actriz, el momento en que lo conoce a Juan Domingo Perón, su rol activo como primera dama.

El documental “Eva Perón, 100 años”, que busca profundizar diferentes miradas sobre una de las mujeres más importantes de la historia argentina en el centenario de su nacimiento, será estrenado esta noche a las 22, por Canal Encuentro.

La película recorre momentos importantes de la vida de Eva Duarte: su infancia, sus primeros años como actriz, el momento en que lo conoce a Juan Domingo Perón, su rol activo como primera dama, la gira internacional que realizó en 1947 por Europa y distintos países de América, su trabajo en la Fundación Eva Perón, la historia del voto femenino y las tensiones con los feminismos históricos, su renunciamiento y finalmente su muerte.

Se trata de una producción de Canal Encuentro que tiene como protagonista a Camila Romeo, quien interpreta a Eva Perón. El documental invita a desentrañar los prejuicios y mandatos que Eva y las mujeres de su época enfrentaron para lograr avances en sus derechos políticos y en su vida cotidiana.

Desde una perspectiva de género, destacadas investigadoras reflexionan sobre el rol que ocupó como mujer política en la historia argentina. Algunas de las entrevistadas son Graciela Morgade, Alejandra Vasallo, Carolina Barry, Karina Ramacciotti y Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte y diputada nacional, entre otras personalidades.

Comentários no Facebook