Causa Río Turbio: rechazaron la excarcelación de Julio de Vido

El exministro de Planificación pidió el beneficio por cumplirse dos años de la disposición de su prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal a cargo la extendió por seis meses.

El Tribunal Oral Federal N° 1 ordenó rechazó hoy excarcelar al detenido exministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de la causa conocida como Río Turbio y prorrogó su prisión preventiva por otros seis meses.

Este viernes se cumplen los dos años de su detención, tiempo previsto para que se dé por cumplida la prisión preventiva, dictada por considerar que su permanencia en espacios de poder podía entorpecer el avance de la investigación.

El Tribunal, a cargo de los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico, consideró que la medida debe ser extendida. Sobre De Vido pesan otras prisiones preventivas vinculadas con la causa de los cuadernos.

La semana pasada, el TOF N° 7 dictó condenas por un expediente menor dentro de la investigación llamada Río Turbio, por la construcción de un avenida a la salida de la mina. Allí, entre otros, recayó la pena de 4 años de prisión sobre el diputado provincial santacruceño Matías Mazú y el intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna.

Comentários no Facebook