Cholila | Control de rutina: Conductor intentó ocultar una carabina en el motor de un Falcon

Fue cerca de las 22 del último viernes.

En un operativo conjunto entre personal de la comisaría de Cholila y del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, ubicado sobre la ruta provincial y el acceso al lago Cholila, se detuvo a un hombre que se desplazaba en un Ford Falcon para un control de rutina.

Al revisar el baúl, descubrieron que llevaba una liebre recién cazada. Al consultarle si tenía en su poder algún arma de fuego, respondió en forma negativa. Una inspección por el interior del rodado tampoco arrojó nada. Sin embargo, cuando los uniformados fueron hacia el motor, la persona comenzó a ponerse nerviosa, a tartamudear y a contestar con evasivas las preguntas de los efectivos.

Una vez abierto el capot, quedó al descubierto “una carabina calibre 22 LR Rubí Extra, con almacén cargador conteniendo 9 balas punta hueca y un cuchillo con vaina de cuero crudo tipo artesanal”, se informó.

El expediente por la falta de portación y uso de arma de fuego fue remitido al fiscal Carlos Díaz Mayer, quien dispuso la notificación e identificación del imputado y ordenó que siga en libertad. De igual modo, se le labró un acta de infracción a la ley de fauna y se le secuestró el viejo Ford Falcón.

Comentários no Facebook