Cholila: Walter Ñonquepan Presidente de Chubut Deportes visitó la localidad

Ñonquepan fue recibido por el Intendente de la localidad, Sr. Silvio Boudargham y el Director de Deportes, Sr. Gustavo Aránega.

Ñonquepan 2

Cholila tuvo la visita del máximo representante del deporte de la provincia Junto a su equipo de trabajo: Mariano Ferro, Gerente Deportivo del ente, Ignacio “Nacho” Fernández, Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing,  Darío Figueroa, Gerente de Departamento Deporte Social y el coordinador de la Comarca Andina, Sebastián Oliva.

Fueron invitados los directores de deportes de las localidades vecinas, Sr. Hugo Franco (Epuyen), Sr. Sergio Toledo (El Maitén), Sra. Ana Osses Mora (El Hoyo) y Sr. Fernando Riva (Lago Puelo).
En la reunión se abordaron temas como el nuevo programa deportivo presentado, “Torneo Interprovincial Fútbol Infantil”. Luego de la presentación del programa, realizado por el coordinador de la Comarca Andina Sebastián Oliva, Walter Ñonquepan decidió apoyar esta iniciativa y entregará un subsidio de $150.000- para repartir entre las 5 localidades de la Comarca Andina. Este torneo que, abarcaría desde la categoría 2002 a la 2000, comenzaría en la segunda mitad del año y, tendrían participación los equipos de la localidad de El Bolsón. Todavía en tratativa con las autoridades del deporte de dicha provincia.

Ñonquepan 3

El Director de Deportes de Cholila hablo sobre el inicio de los “Juegos Comarcales” y la necesidad del apoyo de Chubut Deportes para que se concreten. El Presidente de Chubut Deportes asumió el compromiso y dichos juegos tendrán inicio. Este programa también se puede concretar gracias al apoyo económico que hace cada municipio.
Cabe destacar que estos juegos fueron vanguardistas en la provincia. Juegos que se realizan desde el año 2010 en esta región. Desde el comienzo este programa fue apoyado por el Sr. Walter Ñonquepan.
Este año la apertura se realizará en la localidad de El Maitén y el cierre se hará en Cholila.
También se abordó la necesidad de contar con un subsidio para todo el año para la realización de distintos eventos y necesidades de cada dirección de deportes. Con este subsidio quedaría cubierto el año deportivo sin necesidad de solicitar dinero cada vez que se realice un evento o necesite material deportivo, trofeos, premios etc.
La propuesta tuvo buena recepción por parte de Walter Ñonquepan y las direcciones deberán elaborar el proyecto para su análisis y apoyo.

El diálogo continúo con los Juegos Evita 2016, en plena realización en la Comarca Andina, ya se han realizado las etapas locales y zonales en la disciplina atletismo. En la semana del 16 al 26 del corriente mes se efectuarán el resto de las disciplinas en las distintas localidades.
El Presidente de Chubut Deportes, hablo sobre las capacitaciones que se están realizando para que cada vez el deporte tenga más y mejor rendimiento e, instructores capacitados. En la Comarca Andina se realizarán alrededor de diez capacitaciones.

Surgió también la necesidad de la ayuda de Chubut Deportes sobre infraestructura a lo que el Presidente de Chubut Deportes dijo que iba a apoyar todo proyecto que este bien desarrollado y sea necesario para la comunidad.
Se hablo también sobre el deporte y discapacidad que próximamente habrá noticias.

Por su parte el intendente Silvio Boudargham, agradeció la visita de Walter Ñonquepan, y remarcó su forma de trabajar con el deporte Chubutense, sin hacer distinciones entre las pequeñas localidades como la nuestra y las grandes ciudades.

Además agregó que “esto motiva a nuestros jóvenes y hace que redoblemos la apuesta a la hora de promover el deporte en la localidad, siempre es bueno contar con el apoyo y ver el compromiso del gobierno provincial”.
El resultado de la reunión fue altamente positivo para la región. Los directores de deportes agradecieron la presencia del equipo de Chubut Deportes encabezada por su Presidente.

Ñonquepan

 

Comentários no Facebook