Chubut: Alertan por posible retraso en el pago de sueldos

El ministro de Economía Alejandro Garzonio, se refirió a los alcances del DNU que se implementó para refinanciar el pasivo con Nación. “El efecto negativo de no haber aprobado el proyecto de refinanciación para hacer un perfil en el cambio de la deuda y obtener tasas más beneficiosas, genera un perjuicio enorme para Chubut”, dijo.

Garzonio brindó este martes una conferencia de prensa junto al Subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, en el que explicaron los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el gobernador para habilitar la refinanciación de la deuda

“El efecto negativo de no haber aprobado el proyecto de refinanciación para hacer un perfil en el cambio de la deuda y obtener tasas más beneficiosas, genera un perjuicio enorme para Chubut” dijo Garzonio y agregó que “nos sorprendió mucha esta falta de acompañamiento de los legisladores. Con el gobernador creímos que iban a priorizar los intereses de todos los chubutenses como lo estamos haciendo nosotros.”

El funcionario indicó que “para este mes representa una retención de $500 millones de los cuales el viernes ya se retuvo la primera parte de $60 millones. Esto pone en riesgo la posibilidad de poder pagar este viernes la totalidad del tercer rango, el pago a municipios y la obra social.”

Por otra parte, “el motivo por el cual no se aprobó lo desconocemos porque el perjuicio es muy importante. Si no es político, la verdad que no se entiende. En conversaciones previas habíamos acordado un acompañamiento”.

Comentários no Facebook