Chubut: Arcioni cumplió una intensa agenda este lunes en comodoro y este martes preside el 64º aniversario de El Hoyo

El vicegobernador acompañó a petroleros jerárquicos en la entrega de 40 títulos de propiedad de un plan de 128 viviendas


El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, acompañó este lunes al Sindicato de Petroleros Jerárquicos en la entrega de los primeros 40 títulos de propiedad de un plan de 128 viviendas edificadas por la Mutual petrolera y transmitió el mensaje del gobernador Mario Das Neves en relación al acompañamiento a los gremios en la defensa de los puestos de trabajo.

“Hoy hablé con el gobernador Mario Das Neves y me pidió que les transmitiera su cálido y afectuoso abrazo y me pidió que especialmente que les dijera que el Gobierno de la Provincia del Chubut va estar codo a codo con la familia petrolera defendiendo cada uno de los puestos de trabajo como lo viene haciendo”, expresó Arcioni al revelar la conversación mantenida con el mandatario en horas de la mañana.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de Fiestas del Parque Saavedra, Arcioni estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; y de Sarmiento, Ricardo Britapaja; la diputada nacional, Nelly Lagoria; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez y el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; entre otros.

Al hacer un racconto de la jornada vivida en Comodoro Rivadavia, Arcioni dijo que “fue un día de alegría para la familia petrolera y Comodoro Rivadavia” en relación a la reinauguración de la Clínica Pueyrredón y la presentación que Pan American Energy realizó de un ciber simulador. A ello sumó la entrega de los títulos de propiedad de las viviendas construidas por intermedio de la Mutual de Petroleros Jerárquicos. “Agradezco como comodorense y vicegobernador a todos los petroleros por estar apostando y haciendo crecer a Comodoro Rivadavia”, resaltó.

Asimismo elogió “el esfuerzo” realizado por el gremio para construir las nuevas casas y destacó el papel del titular del gremio, José Llugdar.

En tanto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que “los días como hoy dan ganas de seguir luchando y pensar que no está todo perdido. Hoy reinauguramos una clínica, ahora entregamos los títulos de propiedad de estas viviendas, digamos son dos pilares importantes para cada una de las personas que viven en ésta ciudad: salud y viviendas. Estos sueños que en un momento lo dialogamos con José (Llugdar), hoy ya lo tenemos muy avanzados y logramos entregar estos primeros títulos de propiedad, al igual que hoy al mediodía con Jorge (Ávila) en la clínica, un lugar donde todos pueden ir a atenderse y es un sueño cumplido”.

Por su parte y al ser invitado especialmente a hablar por la conducción del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila felicitó “a José Llugdar por la conducción que lleva adelante en el Sindicato, y han tenido una gran valentía para llevarlo adelante. Y felicitó sobre todo “a los delegados, y a mi amigo José que siempre estamos juntos luchando para que la crisis no nos deje en las calles”, puntualizó en relación a la defensa de puestos de trabajo en el sector petrolero.

En tanto y para finalizar el acto hablaron el secretario de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Facundo Barbosa y luego el secretario adjunto, Luis Villegas. En tanto que José Llugdar tuvo a su cargo el cierre del acto agradeciendo la presencia de las autoridades provinciales, del Banco del Chubut S.A., de las operadoras petroleras, del municipio y de la Sociedad Popular Cooperativa Limitada, “pero por sobre todas la cosas agradecemos al gobernador Mario Das Neves”, dijo.

También el dirigente sindical destacó la presencia del vicegobernador y del ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, de quien elogió su labor de acompañamiento, para además elogiar la labor de los integrantes del Sindicato.

Arcioni preside el 64º aniversario de El Hoyo este martes a partir de las 11 de la mañana en esa localidad cordillerana.

La ceremonia de conmemoración se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el gimnasio municipal local donde el vicegobernador estará acompañado por el intendente Daniel Cárdenas e integrantes de los gabinetes provincial y municipal.

Previo a los discursos de las autoridades, se dará lectura al Decreto Provincial Nº 1038 por el cual el Gobierno del Chubut adhirió a este nuevo aniversario de El Hoyo, decretando asueto administrativo para los organismos provinciales con asiento en la localidad y habrá reconocimientos a vecinos destacados así como diversas distinciones.

Comentários no Facebook