Chubut: Arcioni firmó con el CFI un convenio por 17 millones de pesos

Es para el desarrollo de actividades productivas en la provincia.
También habrá mayores estímulos para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en todas las localidades de Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni firmó este lunes con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, un convenio mediante el cual el organismo le transferirá a Chubut 17 millones de pesos para estimular el desarrollo de diferentes actividades productivas, científicas y tecnológicas en todas las localidades de nuestra provincia.

El acuerdo se firmó en horas del mediodía en la sede central del CFI, ubicada en el microcentro porteño y tras el acuerdo, Arcioni manifestó su “satisfacción por este nuevo acuerdo que hemos firmado entre el CFI y nuestra provincia, que le abre nuevas posibilidades y oportunidades a los emprendedores chubutenses, particularmente a aquellos que trabajan en actividades relacionadas con la producción, el medio ambiente, el turismo y la innovación científica y tecnológica”.

El gobernador agregó que “se trata de un acuerdo integral, que incluye un financiamiento por 17 millones de pesos millones para el desarrollo de diversos proyectos diseñados y llevados a la práctica en diferentes áreas geográficas de Chubut, que nos fortalecen como provincia a nivel regional, nacional e internacional”.

Para finalizar, Arcioni dijo que “aún en los momentos complicados que vive la provincia se pueden buscar alternativas para su crecimiento y desarrollo, con el consenso y diálogo con los diferentes sectores. Hacemos Chubut entre todos. Con el esfuerzo, el trabajo y la innovación que aporta cada uno desde su lugar. Todos juntos, tirando para el mismo lado, vamos a superar esta crisis circunstancial que nos toca enfrentar”, concluyó.

ÁREAS DE TRABAJO

El convenio firmado con el CFI beneficia, entre otros, a los siguientes proyectos: Campaña de Promoción Turística #EsteInviernoChubut, Consejo Provincial de Alimentos, Mejora Competitiva de la producción de alimentos en Chubut, Sello de Distinción Hecho en Chubut, Capacitaciones Plan Porcino Provincial, Promoción y Difusión de Nuevos Productos Agro turísticos de la Provincia del Chubut.

También a los denominados: Capacitación en Producción de Hongos Comestibles y Medicinales, Acompañamiento intensivo de emprendimientos innovadores – POTENCIAR CHUBUT, Plan de Modernización y Sistematización de la Información Ganadera de Chubut, Diseño e Impresión de Material Gráfico de Sanidad Vegetal, Jornadas Provinciales sobre Sanidad Vegetal, Semana de Concientización sobre el uso responsable de los Agroquímicos, Ante Proyecto de Reforma de Ley III N° 17 de Ganadería, Laboratorio de Sabores de Sarmiento, Programa de Sanidad y Bienestar Animal, Observatorio Económico de Turismo de Chubut, Capacitación Marketing Turístico Online y acciones promocionales en Córdoba, Santa Fe y Rosario previas a la temporada de Ballenas.

Asimismo mediante estos aportes se financiarán otros proyectos como: Capacitación en Planificación Estratégica de Destinos Turísticos, Asociativismo y Gestión Integrada para emprendedores turísticos, Diplomatura en Riego y Drenaje, Certámenes Culturales Evita, Programa SUMATE (capacitaciones en ciencia y tecnología), Desarrollo biotecnológico para el sector productivo provincial, Programa Ciencia, Turismo y divulgación Científica, Ciclo Café Científico, Diseño estratégico y fortalecimiento de la red de innovación de la Provincia del Chubut, Programa de Ciencia y Arte, Proyecto Gondwana, Programa Provincial de Robótica para Educar, Proyecto Ejecutivo Fuentes de Energía Alternativa, Proyecto de reúso de efluentes cloacales domiciliarios en el riego de espacios verdes y clubes deportivos, Ordenamiento y cierre del basural de Trelew, Centro ambiental con cierre de basural Gualjaina, y Mejora y ampliación alumbrado público con eficiencia energética Gualjaina.

Comentários no Facebook