Chubut: Arcioni recordó lo que significaban para Das Neves los actos de entrega de viviendas

El gobernador, hizo la mención al entregar 24 viviendas en Rawson de nuevo barrio, que demandó casi 19 millones de pesos, reveló que el 56 % de los fondos para su construcción fueron aportados por el Gobierno del Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes por la tarde en Rawson su primera entrega de viviendas desde que está al frente el Ejecutivo Provincial y recordó lo que significaban este tipo de actos para Mario Das Neves. “Con la entrega de viviendas uno se pone muy contento y muy feliz, pero es esta la primera entrega de viviendas sin el gobernador Mario Das Neves, y todos ustedes saben lo que significaba para el señor gobernador la entrega de viviendas”, expresó.

Ante un colmado salón del Hotel Deportivo de Rawson, donde se entregaron las llaves de 24 dúplex pertenecientes a un complejo de 50 unidades habitacionales en total, Arcioni también recordó la decisión del gobernador Mario Das Neves de entregar las casas los días domingo, “porque decía que el domingo era el día de la familia, y cuando uno entrega una vivienda es justamente para la familia”.

En ese sentido expresó que “a partir de un techo propio y digno, las familias pueden seguir desarrollándose, sin tener la preocupación por ese techo”. En tanto y en referencia a este nuevo barrio que demandó casi 19 millones de pesos y que corresponde a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Limitada, dijo que si bien “nos demoramos una semana (por la entrega), hemos adelantado, hemos hecho gestiones para que tengan el gas cuanto antes, para que puedan mudarse ya a partir de mañana”.

El nuevo barrio está ubicado en las La Pampa, J.J. Valle y A. Palacios de la ciudad capital, y cada una de las 24 unidades habitacionales está compuesta de dos plantas, ubicándose en la planta baja un estar-comedor, cocina-lavadero, paso, un dormitorio y toilette, en tanto que la planta superior posee el segundo dormitorio, un paso y baño completo además de la terraza prevista para ampliación del tercer dormitorio. Arcioni reveló que el 56 % de los fondos para su construcción fueron aportados por el Gobierno del Chubut.

CONTINUIDAD DE UN GOBIERNO

También en su discurso, el gobernador expresó: “uno jamás quiere reemplazar a nadie, pero uno es una continuidad del gobierno del gobernador Mario Das Neves. Quiero dejarlo aclarado” afirmó ante las familias presentes y agregó: “para mí es una enorme satisfacción y un orgullo estar donde estoy en estos momentos, con la lealtad que siempre nos enseñó el señor gobernador, para todos los chubutenses sin hacer ningún tipo de diferencia. Con el compromiso, la responsabilidad, con el sacrificio que caracteriza a este espacio político que no es nada más que para los afiliados de Chubut Somos Todos, es para todos los chubutenses y como funcionarios tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar para todos”, afirmó.

Al concluir y dirigiéndose a los adjudicatarios les dijo: “a todos ustedes y a todos los que van a recibir sus viviendas, quiero desearles un futuro próspero y feliz, que sigan creciendo los sueños de familia. Y como dice un proverbio italiano: ‘la familia unida ante todo”.

Acompañaron al gobernador en la entrega de las casas, donde también envió un saludo a todos los militantes en su día; el diputado nacional, Sixto Bermejo y los diputados nacionales electos Rosa Muñoz y Gustavo Menna. También participaron los legisladores provinciales Adrián López y Roddy Ingram.

A su vez estuvieron presentes ministros y secretarios del gabinete provincial y funcionarios municipales que asistieron en representación de la intendente de Rawson, Rossana Artero, entre otros.

Comentários no Facebook