Chubut | Arcioni y Sastre lanzarán la fórmula a la gobernación desde Madryn

El Gobernador y su compañero de fórmula ultiman detalles del acto de lanzamiento. Será en la ciudad portuaria después del 15 de enero. Habrá fuerte presencia sindical y de intendentes. No descartan asistencia de referentes del sector de “Alternativa Federal”.

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre están puliendo el armado del acto en el que lanzarán oficialmente la fórmula a la gobernación y vicegobernación para las elecciones anticipadas del 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales).

En Fontana 50 aseguraron que la sede del evento será Puerto Madryn, aunque resta determinar la fecha.

En el Gobierno estiman que será uno días después de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia del Chubut, que está programada para el 15 de enero.

Los armadores de “Chubut Federal” esperan “una gran foto” en Puerto Madryn. La idea es mostrar un abanico amplio de dirigentes y sectores, entre los que estarán Petroleros, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, intendentes, diputados nacionales, provinciales, concejales y militantes.

Un hombre cercano al Gobernador no descartó que en el lanzamiento esté presente algún referente del peronismo federal que busca mostrarse como una tercera opción entre Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es la principal opción, aunque dependerá de la disponibilidad por su agenda en la zona de la costa atlántica bonaerense.

En Madryn quedará sellado el lanzamiento de Arcioni como candidato a gobernador y Sastre como compañero de fórmula.

Cabe recordar, que Sastre se sumó al frente «Chubut Federal», luego de que algunos dirigentes del Partido Justicialista especularan con que el intendente madrynense estaba no podría ser candidato producto de que estaba “recientemente afiliado” a las filas del peronismo.

Las voces más duras dentro del PJ llegaron a decir que Sastre “tenía que ir a la cola para ser candidato”, situación que lo terminó alejando, a pesar de haberse afiliado hace dos meses.

PRESENCIAS E INCOGNITAS
Una de las presencias fuertes será la del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien le garantiza a la fórmula un caudal importante de votos en la ciudad que generalmente termina definiendo las elecciones.
EL CHUBUT consultó si el exgobernador y candidato a intendente en Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, sería parte del acto de lanzamiento de Arcioni y Sastre y la respuesta generó más dudas que certezas.

En Fontana 50 entienden que la elección en la ciudad petrolera será en simultáneo con las nacionales, con lo cual Buzzi no traccionará votos para la fórmula Arcioni-Sastre. A esto se suma que parte de Chubut Somos Todos no tiene los mejores recuerdos del exgobernador.
Por estos motivos, está en análisis la presencia del comodorense.

Comentários no Facebook