Chubut | Béliz lanzó su campaña como precandidato a diputado nacional con el acompañamiento de Maderna y Avila

El dirigente del gremio mercantil, Alfredo Béliz, lanzó ayer su campaña como precandidato a diputado nacional para las PASO del 11 de agosto, donde competirá dentro de la alianza Chubut al Frente. El acto se realizó en la sede vecinal del barrio Unión, el que estuvo colmado de simpatizantes, militantes y amigos, incluso hubo gente que no pudo ingresar al hacer estrecho el salón multiuso.

Béliz estuvo acompañado por el intendente Adrián Maderna, el sindicalista petrolero Jorge «Loma» Avila, e integrantes de la lista que encabeza el titular del SEC, entre ellos, Patricia Valenzuela, Juan Paris, Claudia Marillán, Juan Carlos Arzán y Gabriela Ipuche. Numerosos militantes estuvieron presentes en el lanzamiento.

Hubo encendidos discursos de apoyo al precandidato a diputado nacional. El primero en hablar fue Avila, quien dijo traer el respaldo de su gremio, acordado por unanimidad por el Cuerpo de Delegados. Luego, se dirigió a los presentes el intendente Maderna, quien recordó los cinco años que Alfredo Béliz fue presidente del Consejo de Localidad del PJ de Trelew, y él lo acompañó, junto a otros militantes que ahora se encolumnan detrás del dirigente de los empleados de comercio. Agradeció a la militancia que le dio el triunfo para seguir gobernando la Municipalidad de Trelew y ahora pidió a esa misma militancia respaldar con igual entudiasmo a Alfredo Béliz en su camino a la Cámara de Diputados de la Nación.

Las palabras de Béliz estuvieron cargadas de emotividad, primero al recordar el nuevo aniversario del fundador del Movimiento Justicialista y tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón. En su fuerte discurso, criticó al gobierno nacional con el nuevo acuerdo firmado en Europa, para dejar «mas pobre al golpeado pueblo argentino». Explicó que su afán por ser diputado nacional «no me lleva a ir a levantar la mano los días miércoles a Capital Federal, sino para trabajar por mi provincia, acompañar a los intendentes o al Gobernador cada vez que tengan que trasladarse a Buenos Aires».

Agregó que «seguiré caminando los barrios, en contacto con la gente, en contacto con los trabajadores de todos los sectores y también con los empresarios cada vez que necesiten de mi presencia», indicó con vehemencia.

Al concluir la palabras de Béliz, la militancia cantó la marcha peronista con entusiasmo y fervor.

Comentários no Facebook