Chubut | Causa Embrujo: Comenzó la audiencia preliminar

Se extenderá hasta las 13 horas y continuará mañana. Tiene 12 imputados, siete de los cuales están con prisión preventiva. Correa está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita investigada.

La audiencia preliminar por la causa Embrujo se realiza desde las 8,30 horas de este martes 23 de octubre en Rawson. Tiene a 12 imputados, entre ellos al ex jefe de la Unidad Gobernador, Diego Correa, y al secretario de la misma, Diego Lüters. La causa investiga el armado de una presunta asociación ilícita, defraudación al Estado y enriquecimiento ilícito.

La causa tiene a 12 imputados: Diego Correa, Diego Lüters, Natalia Mac Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Tato Ramón, Federico Gatica, Rubén “Bedo” Reynoso (ex director de Logística), Christian Gisande (ex director de Viviendas Oficiales), Giuliana Mc Leod (cuñada de Diego Correa), Darío Correa (hermano de Diego Correa), Jorge Godoy (estuvo a cargo de la obra de la casa de Correa en Playa Unión).

El Ministerio Público Fiscal sostiene, entre los hechos, que “Daniela Souza realizó maniobras para ocultar a Diego Correa como verdadero dueño de inmuebles y vehículos. Luters, en 2017, adquiere un terreno para desarrollar el emprendimiento de consultorios en Rawson a un valor de 1500 dólares el metro cuadrado. Gatica se encargó de las maniobras de lavado de dinero para darle aparente origen legal al dinero espurio”.

Comentários no Facebook