Chubut | Comodoro y Rada Tilly no adhieren a la decisión de Provincia de restringir las compras con DNI

Ambos municipios comunicaron su decisión de «no adhesión» a la Resolución N° 28/2020, «en virtud de su autonomía municipal y con el objetivo de evitar congestión de personas».

La decisión del Gobierno provincial de restringir el sistema de compas de alimentos dependiendo la terminación del DNI, ya tuvo su primer rechazo. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que conduce Juan Pablo Luque, emitió un comunicado en el que anuncia su rechazo a la medida provincial.

«A raíz de los nuevos anuncios del Ministerio de Seguridad de la Provincia del Chubut en torno al nuevo régimen para supermercados, la Munipalidad de Comodoro Rivadavia comunica su NO adhesión a la Resolución N° 28/2020, en virtud de su autonomía municipal y con el objetivo de evitar congestión de personas».

«En nuestra ciudad el régimen continuará de la siguiente manera:

*Horario restringido hasta las 19:30 hs.

*Máximo de 50 personas en simultáneo (en superficies de más de 300 metros cuadrados), con ingreso de 1 persona por grupo familiar.

*Domingos: abierto.

Poco después, el municipio de Rada Tilly, comandando por el radical Luis Juncos, emitió un comunicado de similares características, anunciando que la medida no se ejecutará en el ámbito municipal.

Comentários no Facebook