Chubut | Con Arcioni y Buzzi en el palco, “Loma” Ávila destacó la recuperación petrolera

“Gracias al esfuerzo del trabajador petrolero, hoy tenemos noventa equipos en actividad”, dijo el líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, encabezó este jueves en un colmado gimnasio de la sede de la institución, el acto principal por el 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia. En el mismo, se firmaron compromisos de inversión con Pan American Energy y se rubricaron convenios por vivienda para la localidad de Sarmiento y el barrio Diadema Argentina. “Estamos comprometidos con la gente y queríamos brindarles este día tan especial”, destacó sobre un cierre de año que finaliza con la recuperación de 500 puestos de trabajo y los nuevos diez Equipos que salieron en 2018.

El dirigente agradeció la presencia del gobernador Mariano Arcioni, la de su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; al referente de la mencionada Operadora Rodrigo Ramaciotti, al diputado provincial y Secretario Adjunto del Gremio, Carlos Gómez, al exgobernador e exintendente de la ciudad, Martín Buzzi, y a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, además de asesores del Sindicato, como Leonardo Rocha y Juan Mario Pais (a nombre de su hijo Juan Horacio allí presente).

“A los de Capsa, Pan American, Tecpetrol, Sipetrol. A los de Pampa del Castillo, de Capex y a todos los que trabajan en YPF: hoy es un día para conmemorar 111 años de la Industria Petrolera, pero también para asumir compromisos como con los compañeros de Servicom que estaban en la Clínica para regresar a la actividad”, dedicó ‘Loma’ el inicio de su discurso.

También se dirigió “a los Jubilados que nos enseñaron a trabajar y con los que aprendimos, que son compañeros de toda la vida. Se discutió mucho sobre la Obra Social, pero mientras yo esté de Secretario General, van a seguir teniendo el 100 % en medicamentos”.

“Este no es un 13 diciembre más. Venimos de 3 años de una crisis dura, donde casi 2.000 Trabajadores perdieron las fuentes laborales y 400 de ellos todavía no se han podido jubilar. Recién hemos recuperado 500 puestos y hoy hay casi 800 trabajadores todavía afuera y debemos seguir trabajando para que vuelvan a tener su una oportunidad”, señaló el dirigente.

“Lo único que exigimos es compromiso, trabajar. A uno lo llena de orgullo ver a los trabajadores esperanzados en un futuro mejor. Hemos peleado a la inflación porque nos tocó un Gobierno tan malo como esta crisis, pero también fuimos los únicos que nos paramos de manos y discutimos, que nos movilizamos. Dimos la cara y salimos a defender a nuestros compañeros, sus derechos, y eso quedó demostrado en el recibo de sueldo que cobró cada uno este mes, con el aumento y todo lo que significa el descuento de Ganancias”, enumeró.

Ávila remarcó que “no solo sumamos empleo: también sumamos riqueza para Chubut y Comodoro Rivadavia. Si hoy se pueden dar el lujo de hablar de inversiones, es porque están los trabajadores en los Yacimientos. Por eso hubiera sido bueno que viniera el intendente, porque este es un acto de los trabajadores, que son los que dejan con la Ley de Hidrocarburos una cantidad enorme de plata a esta ciudad”.

Comentários no Facebook