Chubut: confirman que los mensajes de texto con la falsa noticia de la muerte de Das Neves, provenían de una red de marketing telefónico

Utilizaron el mismo método de telefonía móvil, con el que habitualmente se envían promociones a usuarios.

familia das nevesLo denunció públicamente a través de Radio Chubut Pablo Das Neves, hijo del gobernador y director del Banco.
El funcionario se mostró sorprendido por la rapidez con la que se instalaron los rumores que hicieron referencia al estado de salud del gobernador, que fue operado el miércoles de la semana pasada y se recupera en el hospital Austral de Pilar.

“Concretamente decían que el gobernador se había muerto” admitió Pablo, quien reveló que la ola del rumor se hizo más grande alrededor de las 20,30 del último martes.
Al hacer un seguimiento del tema descubrieron que esa versión era esparcida desde un mismo número, dedicado a la actividad de publicidad a través del telemarketing que suele conocerse también como “correo spam”.
Mediante ese método, así como a cualquier usuario de telefonía móvil le llega alguna promoción, en este caso llegó el texto difundiendo la peor de las noticias sobre la suerte del mandatario provincial.

Pablo Das Neves deslizó que la investigación se profundizará para saber quién pudo estar detrás de la maniobra a la que consideró “desde un punto de vista exitoso, porque instalaron el rumor aunque sea por algunas horas”.

Respecto a la salud de su padre, el funcionario aseguró que se está recuperando con los tiempos propios del pos – operatorio y que pronto estará nuevamente por Chubut para reasumir las funciones.

Consultado sobre por qué los médicos que atienden a Mario Das Neves no dan partes diarios para informar su cuadro clínico, Pablo dijo que así como lo pensaron los descartaron, porque siempre es correr detrás del rumor y estar a la defensiva.

En cuanto a la sensación de cierta fragilidad que suele dar el gobernador cuando se expone en público, Das Neves junior dijo que la actitud “no tan combativa” que se le observa respecto a gestiones anteriores, es porque el gobernador cambió su temperamento con los años y no por falta de energía.

Comentários no Facebook