Chubut | Denuncia penal contra el gobernador Mariano Arcioni

Fue presentada por un abogado de Puerto Madryn, que acusa al mandatario provincial por el presunto delito de “abuso de autoridad” ante las sucesivas prórrogas de la Emergencia Económica.


La semana pasada trascendió en algunos medios una pomposa denuncia penal contra el gobernador Mariano Arcioni, la misma cayó en manos del fiscal jefe de Rawson, Fernando Rivarola, quien ahora deberá evaluar la viabilidad de abrir una investigación contra la máxima autoridad política de la Provincia.

En medio de la crisis que atraviesa Chubut, esta denuncia suena poco menos que a extemporánea. Aunque algunos creen que tiene un trasfondo político y que la intención es meterle presión judicial al gobernador.

Sea como fuere, el autor de la denuncia es un abogado conocido de Puerto Madryn, Ricardo Gabilondo, quien acusa a Arcioni de apelar a un mecanismo “inconstitucional” para mantener vigente durante el año pasado la emergencia económica que frenó las ejecuciones contra el Estado provincial.

Gabilondo planteó en su denuncia que Arcioni firmó once Decretos de Necesitad y Urgencia (DNU) que no fueron refrendados por la Legislatura, violentando –según su visión- principios constitucionales.

La denuncia de Gabilondo sostiene que el gobernador, además, incurrió en una “intromisión” en el Poder Judicial, al amenazar con denunciar ante el Consejo de la Magistratura a los jueces que dieran curso a las ejecuciones en contra del Estado.

Gabilondo es vicepresidente del Colegio de Abogados de Puerto Madryn, además de entrenador de divisiones menores del Puerto Madryn Rugby Club y jugador de “Los Viejos Lobos de Mar”, el equipo de veteranos del club portuario. Y un fervoroso antiperonista, una condición que se destaca con sólo ver sus posteos en Facebook.

 

Fuente: Jornada

Comentários no Facebook