Chubut | Desde hoy aumenta 25% el boleto de transporte entre Trelew y Rawson

Lo mismo ocurrirá con los tramos Trelew-Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia- Rada Tilly . En diciembre sufrirá otro incremento del 15%.

Desde las 0 de hoy se incrementa un 25% el boleto del transporte interurbano de las principales empresas. Abarcará los tramos Trelew-Rawson, Trelew-Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. A partir del 1 de noviembre está pautada una nueva suba del 15%, para redondear 40%.

Los nuevos valores

Según detallaron desde la Cámara de Autotransporte, el pasaje de Trelew a Rawson para las compañías 28 de Julio y Rawson pasará de $ 25 a $ 31 desde hoy. Mientras que con el 15% restante en noviembre la tarifa se consolidará en los $ 35.
Para el caso del tramo a Madryn, 28 de Julio llevará el boleto de los $ 90 actuales a $ 110 y en noviembre se sumará el otro 15%. En el caso de Mar y Valle en su servicio diferencial, el valor aumentará de los $ 95 a $ 115. También sufrirá actualización tarifaria el tramo que une Trelew-Madryn y Puerto Pirámides.

Conversación abierta

Alberto Manicler, secretario de la Cámara de Autotransporte, sostuvo que el pedido realizado era del 60%, porcentaje con el cual preveían cubrir el déficit que tienen las empresas que hoy están con pérdidas. “Eso siempre y cuando no disminuya la cantidad de pasajeros, que elevaría el costo”.
Remarcó Manicler que continuarán con las conversaciones las próximas semanas. “Seguiremos discutiendo, con el agravante que desde enero Nación podría cortar los subsidios, lo cual sí generaría otro panorama, tal vez donde necesitás una suba de hasta el 100% respecto a lo que se cobraba hasta hoy”.

Comentários no Facebook