Chubut | Después del reclamo a Nación la semana que viene llegarán 30.000 vacunas antigripales

Lo anunció el ministro de Salud, Adrián Pizzi, enviarán parte de las vacunas faltantes. Esta entrega permitiría lanzar la campaña de vacunación de invierno a fines de abril.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi se refirió a la faltante de vacunas y al reclamo que realizaron a Nación y aseguró que “después del planteo inicial en el COFESA tenemos promesa de que estarían llegando 30 mil dosis de vacuna antigripal la próxima semana lo que nos permitiría sobre la última semana de abril lanzar la campaña de vacunación de invierno”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “el año pasado a esta altura teníamos vacunado al personal de salud y ahora estamos hablando de un posible lanzamiento a fines de abril, ya circulan enfermedades y el grupo de riesgo debería ser vacunado”.

“Es un tema preocupante porque si bien van a llegar no estaría garantizado todo el calendario nacional de vacunación, es una situación que empeoró y es un retroceso estar discutiendo estas cuestiones”, agregó Pizzi.

Además, el funcionario provincial señaló que “hay un claro retroceso en la salud a nivel nacional y lo vimos cuando convirtieron el Ministerio en Secretaria, también en que en vez de estar discutiendo cosas sensibles de la salud nacional discutimos sobre vacuna y leche. Es delicada la situación y muy grave desde la perspectiva de derecho”.

Comentários no Facebook