Chubut | Ley de Ministerios: Diputados rechazan el anexo que implicaría un incremento del 1.000% en el sueldo del gobernador y ministros

En la Comisión de Asuntos Constitucionales de Legislatura, los diputados resolvieron no avanzar con el tratamiento de la Ley de Reforma Ministerial propuesta por el gobernador Mariano Arcioni ya que no comparten el anexo por el cual se estable un aumento de sueldos para los funcionarios públicos.

El presidente de la comisión, Manuel Pagliaroni (Cambiemos), explicó que durante la discusión en la comisión había varias posiciones y se buscaba el tratamiento. “Pero el hecho de que allí se pusiera también en discusión los sueldos que debe percibir el personal fuera de nivel, como el gobernador, ministros y secretarios, generó dudas de cuánto dinero esto representaba. Para algunos el incremento es del 1.000%, y la verdad es que no estamos dispuesto a tratarlo”.

El diputado reconoció que otra posibilidad que también se planteó en la discusión “fue dividir el tratamiento, pero primó la posición de que se mandó el proyecto así y se aprueba todo o no se aprueba. Por lo que finamente no se trató”.

Comentários no Facebook