Chubut: Docentes tomaron el Ministerio de Educación y se agudiza la crisis del gobierno de Arcioni

La medida de fuerza surge como resultado del fracaso de las negociaciones de la Mesa de Unidad Sindical con el Gobierno provincial.


El cuadro de crisis en la provincia de Chubut es cada vez más agudo y empeora día tras día. El Gobernador Mariano Arcioni enfrenta un sinnúmero de problemas que desbordan por todos los flancos y la tensión en la población crece como en una olla a presión. Los constantes fracasos de acuerdos salariales y el cobro en forma escalonada de los sueldos son un combo explosivo que ha movilizado a los trabajadores en las calles. Ahora, los docentes tomaron el Ministerio de Educación por tiempo indeterminado.

En la mañana de hoy un numerosos grupo de trabajadores de la educación se movilizó hasta el Ministerio ubicado en la localidad capitalina con el objetivo de entregar un petitorio a la titular de la cartera, Graciela Cigudosa. La funcionaria los recibió pero no dio respuesta favorable a la exigencia, motivo por el cual se decidió la toma inmediata del edificio, hasta tanto haya una respuesta desde el Ejecutivo Provincial. Tras el altercado, la ministra se retiró de las instalaciones escoltada por la Policía pero sin que se produjeran incidentes.

Comentários no Facebook