Chubut: El Gobernador recibió a Mathysse en Casa de Gobierno

El mandatario provincial expresó que “es un orgullo muy grande contar con la presencia de Lucas Mathysse y su representante, Mario Arano, porque hace muchos años tenemos la idea de contar con su presencia, debido a que cuando se cuenta con un deportista de la capacidad, el reconocimiento y la conducta que tiene él, la posibilidad es que se transforme en un embajador de la provincia naturalmente”.
mathysseEn ese mismo sentido, Das Neves remarcó que “esto queda reflejado en los medios nacionales o incluso cuando estos boxeadores toman contacto con nuestros chicos en las escuelas y cuentan sus propias experiencias, lo que es muy bueno, porque es un aporte más para los más jóvenes al demostrarles que personas humildes, con mucho esfuerzo y una vida muy dura llegaron a un lugar muy alto en la consideración del deporte que practican”.

A su vez, el gobernador recordó que “el sábado pasado cuando hicimos la presentación del Frente Social y Político de Chubut Para Todos, contamos con la presencia de Lucas, y la ovación que recibió de parte de la gente común es muy emocionante”.

Por su parte, Lucas Mathysse, se mostró “muy contento de que el gobernador Das Neves me haya recibido, dado que en lo personal hace 1 año que estoy viviendo acá en Trelew, y la verdad que estoy entrenando muy bien en el gimnasio, donde me brindan un espacio muy lindo y cómodo que me facilita el entrenamiento”.

“Me hace feliz entrenar en mi provincia”

Además, el boxeador contó que “me hace feliz entrenar en mi ciudad y en mi provincia, porque siempre que realicé una pelea en el exterior, intenté representarla lo mejor posible, y más aún ahora que tengo el condimento extra de que mi viejo es mi entrenador, junto a la ayuda de toda mi familia y el cariño de la gente”.

En tanto, el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, valoró que este tipo de presentaciones son importantes porque se trata de un deportista “muy importante para nuestro país, no solamente para nuestra provincia, hace tiempo que venimos hablando sobre su presente y futuro con Lucas”.

Destacó que “luego de vivir en Junín, en la provincia de Buenos Aires, hace un año que está con nosotros viviendo en Chubut, y por eso siempre tenemos conversaciones o contacto personal, lo que nos muestra la dimensión de lo grande que es como deportista, pasando algo similar con Omar Narváez”.

Representante de Chubut

“La idea de hoy es compartir una charla con Lucas Mathysse para que la gente conozca su presente, y además aprovechar para agradecerle por la representatividad que tiene en cada uno de los eventos que le toca afrontar a nivel mundial, además de la particularidad de saludar siempre a la gente de Chubut y a su barrio, las 1000 viviendas”, enfatizó el funcionario Provincial.

Profeta en su tierra

Por último, el representante del boxeador, Mario Arano, agradeció “la oportunidad de abrirnos esta posibilidad” y señaló que “muchas veces se dice que un deportista no es profeta en su tierra, pero en el caso de Lucas esto no es así, porque en su ciudad y su provincia, la gente se quiere sacar fotos con él o recibir un autógrafo de él, que es su ídolo, y eso muy pocos deportistas lo logran”.

“Lucas eligió volver a su provincia cuando todavía está pleno, no vino retirado por eso va a volver a ser Campeón del Mundo de eso no tengan ninguna duda; él eligió este lugar para vivir y para compartir toda su sabiduría después de haber recorrido el mundo, y lo vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias”, finalizó Arano.

Comentários no Facebook