Chubut | El IPV utiliza un nuevo sistema para la financiación de viviendas y propone plan para regularizar cuotas

La gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Ivana Papaiani, manifestó que “las últimas viviendas entregadas tienen otro sistema de financiación; teníamos el plan francés hasta el año pasado y por un nuevo decreto se da la posibilidad de llamar a regularizar las cuotas y que a la fecha actual estemos retasando inmuebles que habían caído en mora”.

Señaló asimismo que “desde el área de Informática trabajamos para dar celeridad al trabajo de recupero para que el vecino tenga la posibilidad de imprimir la chequera a través de la página oficial del IPV. Inclusive desde un celular podés consultar la cuota, imprimir la chequera, pagar por Banco, rapipago o por homebanking, y generar por plataforma tecnológica el pago de la cuota de tu casa”.

RECUPERO DE CUOTAS
Por otra parte, la funcionaria destacó el sistema de recupero de cuotas que lleva adelante el organismo provincial, permitiendo que la recaudación vuelva al vecino con la construcción de nuevas casas.

“Uno de los lineamientos que hemos trazado en la gestión es mejorar el recupero en vista de poder seguir dando respuesta a la alta demanda habitacional. En el mes de mayo, de lo total facturado hemos recaudado 17,5 millones de pesos”, dijo Papaiani. Destacó que “desde el Estado no afectamos más del 20% de los ingresos a los hogares pero es importante el cumplimiento de la responsabilidad social del pago de las cuotas, porque queremos seguir haciendo casas y es un bien que el Estado ha invertido para dar respuesta a la población para el techo propio”.

Papaiani manifestó que “estamos dando respuestas que mejoran la calidad de vida de los chubutenses, y al poner el cobro de las cuotas y mejorar nuestra recaudación, hemos tenido contacto directo con el vecino para inclusive regularizar la tenencia de las viviendas y darles las escrituras”.

SORTEO DE PREMIOS
Papaiani remarcó además que “implementamos desde hace varios meses el programa ‘Estar al día beneficia a tu hogar’, en el que de forma mensual se sortea un premio determinado entre todos los adjudicatarios que no tienen mora”.

“Es un incentivo, nos lo han manifestado los propios vecinos. Se trata de responsabilidad de estar al día y valorar el bien que les ha entregado el Estado”, concluyó la gerenta general del IPV.

Comentários no Facebook