Chubut | El ISSyS se demoró en depositar el retroactivo a los jubilados por la toma a la sede de Esquel

La insólita explicación fue formulada esta mañana por el presidente del instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, bajo cuya responsabilidad está el tema previsional y la obra social de los empleados públicos provinciales.


Lo cierto es que ayer el ministro de economía había anunciado que pagaban el retroactivo de mayo a los jubilados, por lo que esta mañana los beneficiarios concurrieron a los cajeros automáticos desde donde advirtieron que no había dinero depositado.

Ante el malestar creciente de los jubilados, el ministro de economía vía mensaje de texto explicó a la producción de radio Chubut que la respuesta había que buscarla en el instituto ya que ellos habían realizao la transferencia.

Allí fue cuando el contador Arnaudo explicó que como estaban negociando el desalojo de la sede del instituto en Esquel y ésto no se había cumplido por parte de los manifestantes, no se depositó la plata del retroactivo porque era parte de la negociación que no habían cumplido los jubilados.

Cuando se le expuso de lo descabellado de la teoría, Arnaudo terminó explicando que en realidad se había informado mal porque hay todo un proceso entre que la plata sale de economía, se acredita en las cuentas del instituto, se da la orden al banco y este paga.

Por último culpó a la falta de información precisa sobre la forma en que se liquida el retroactivo aunque aseguró que para hoy todo estaría solucionado.

Comentários no Facebook