Chubut | El jueves ingresaría el dinero para pagarle a los trabajadores de Salud

El gobernador Mariano Arcioni señaló que este jueves informará la fecha de pago de la totalidad de los sueldos al personal de Salud.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy una nueva reunión del Comité de Crisis por la pandemia del Coronavirus-COVID 19 y brindó una conferencia de prensa. Allí, se confirmó que Chubut sigue sin casos positivos confirmados y el mandatario afirmó que ya hay interesados y consultas por la línea de crédito de 500 millones de pesos -medidas recientemente lanzadas- a tasa fija del 24 %, y aseguró que “como los bancos están cerrados, no hemos percibido nada en concepto de coparticipación federal de impuestos”.

Arcioni estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; de Economía, Oscar Antonena; los secretarios de Ciencia, Tecnología, Innovación Tecnológica y Cultura, Mauro Carrasco; de Trabajo, Cristian Ayala, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo.

En ese orden, el mandatario reiteró que los agentes del sistema de Salud son los que tendrán prioridad para percibir sus haberes.

“Muchas medidas se toman porque esto es el día a día”

“Esta mañana, el Ministro Massoni se reunió con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y el Ministro Grazzini se ha comunicado con los intendentes de Esquel, de Trevelin, y con el gremio de comercio respecto a las resoluciones emitidas en el día de ayer”, manifestó Arcioni.

En ese contexto, Arcioni destacó la posibilidad “para rever y acomodar y tener la colaboración de todos, entendiendo el posicionamiento de cada uno de ellos” y agregó que “muchas medidas se toman porque esto es el día a día. Todo lo que se pueda aportar no hay problema” mientras sea para cuidar a los ciudadanos”.

Salarios

El gobernador del Chubut expresó que “los bancos de Buenos Aires están cerrados, no hemos recibido ningún ingreso por coparticipación, y lo vamos a recibir el día de mañana e informaremos con exactitud el cobro de los salarios”.

En ese marco, Arcioni estimó que “con el ingreso de coparticipación previsto el día de mañana podríamos pagar los sueldos de Salud. Va a ser un pago diferencial. Damos la prioridad para que todos los trabajadores de la salud cobren el total de sus haberes”.

Escuchá la palabra del Gobernador Mariano Arcioni.

Comentários no Facebook