Chubut | Eliceche acusó a Arcioni de haber “engañado a los empleados públicos para ganar una elección”

El diputado provincial del Frente de Todos Carlos Eliceche, dijo que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Arcioni son la consecuencia de que “armaron una fiesta y ahora no la pueden pagar”.


Carlos Eliceche se expresó “preocupado” por el escenario de las cuentas públicas que brindaron ayer tanto Arcioni como su ministro de Economía Oscar Antonena y criticó al Poder Ejecutivo por “su falta de previsibilidad y por cambiar las reglas constantemente”.

Recordó que hace un mes atrás la Legislatura sancionó un Presupuesto y una Ley Tributaria que ahora se pretende cambiar, al tiempo que consideró que “no hay que buscar excusas de lo que pasa. Los responsables son ellos mismos”.

El legislador provincial afirmó que Chubut “está quebrada”, en ese sentido sostuvo que el ajuste “no debe pasar por la gente” y acusó a Arcioni de haber “engañado a los empleados públicos para ganar una elección”.

Eliceche confirmó que el lunes está previsto que los ministros del Poder Ejecutivo vayan a la Legislatura a explicar las medidas en detalle y donde adquiere relevancia “saber porqué después de 17 años se le quiere cobrar impuestos al campo”.

Sobre el anuncio de que el Gobernador no percibirá su salario en los próximos seis meses, el diputado Eliceche lo calificó de “demagógico” y añadió que le gustaría saber “si también renunciará a percibir los gastos reservados”.

“Hace un mes atrás se quería aumentar el sueldo y engancharse con el Poder Judicial”, agregó el diputado.

Comentários no Facebook