Chubut: Fuerte repudio a los dichos del diputado provincial de Cambiemos Eduardo “la mosca” Conde

Lo trataron de mala leche y de querer utilizar la salud del gobernador para cuestiónes políticas.

El diputados provinciales del bloque de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, y Alejandro Albaini, salieron con los tapones de punta, contra el diputado provincial de Cambiemos Eduardo “la mosca” Conde, quien se refirió a la salud del gobernador diciendo que “La Legislatura debiera reconsiderar situación de salud de Das Neves”. Las declaraciones como era de esperar, no cayeron bien y fue Ingram uno de los que salió a cuestionar la desafortunada frase del legislador, asegurando que “Conde es muy mala leche porque con la salud no se juega”.

“No es la primera vez que Conde lo dice y después pide disculpas,pero eso no sirve. Vi gente muy enojada respecto a esto”, afirmó.

Manifestó que “no se pueden pedir explicaciones sobre la salud Das Neves cuando el propio gobernador el domingo reasumió, encabezó una reunión de gabinete y brindó una conferencia de prensa, además en el día a día continúa su agenda de trabajo”.

El diputado señaló que “no es el momento para plantear esto” y volvió a reiterar que “Conde lo hace porque es muy mala leche”.

“Con la salud no hay que jugar en la política, la política se hace de otra manera, me parece muy desacertado lo que plantea Conde”.

Expresó que “no podemos poner en la agenda política y llevar al recinto esto que planteó el diputado Conde, porque además ha caído muy mal en la sociedad todo lo que dijo”.

En este marco le recomendó que “en vez de hacer este tipo de planteos y meterse con la salud del gobernador que se dedique a otras cosas, que saque un pasaje a Buenos Aires y empiece a gestionar por la provincia y que se ponga a trabajar”.

Otro que salió al cruce de las declaraciones vertidas por el jefe de la bancada de Cambiemos, Eduardo Conde, fue AlejandroAlbaini, “este tipo de estrategias no son nuevas, Conde ha utilizado esta situación de la salud del gobernador de la Provincia que, por cierto, está saliendo adelante, lo vemos que todos los días que está un poquito mejor”.

El diputado de Cambiemos “está tratando de utilizar la salud del gobernador por una cuestión política, me parece que ya lo hizo y le fue mal en el momento en que lo intentó hace pocos meses, hasta sus mismos compañeros de bancada lo repudiaron, la sociedad lo repudió, por eso me parece que es una cuestión netamente electoralista lo que está haciendo”.

A su vez, Albaini hizo hincapié en que “lo que habría que tratar de lograr es que Conde se ponga a trabajar en pos de darle soluciones a la gente porque entendemos que él es representante de Cambiamos y como gobierno nacional, nos han hecho muchísimas promesas como por ejemplo la Doble Trocha, solucionar el tema de los reembolsos de los puertos, solucionar el tema del petróleo en Comodoro Rivadavia y se han quedado en promesas”.

Es necesario que “que Conde nos diga cuándo se va a empezar a terminar la Doble Trocha, porque la prometieron desde el comienzo de la gestión, la licitaron, la adjudicaron, después la mandaron para atrás, necesitamos que Conde dé soluciones, no problemas, que no hable de la salud del gobernador de la Provincia todos los días, porque ya ha hablado el propio Das Neves de lo que le está pasando y le ha pasado con su salud”.

“No necesitamos relatores en este sentido, me parece de muy mal gusto, debe tener una cuestión personal que la debería zanjar de otra manera, no con este mal gusto, repito debe traer soluciones a la Provincia, se tiene que tomar un avión, hablar con sus amigos de Cambiemos y preguntarles por qué no se está haciendo la Doble Trocha y el por qué de muchas situaciones que se dan en nuestra Provincia y que no reciben respuestas del gobierno nacional”, subrayó el diputado de Chubut Somos Todos.

“UN ABSURDO”

Puntualmente sobre la iniciativa de promover una licencia para el gobernador desde la Legislatura, Albaini señaló que “es un absurdo que pretende desestabilizar un gobierno, en lugar de hablar de la salud del gobernador habría que hablar de la salud mental de Conde si él quiere avanzar en este sentido”.

“Está claro que como gobierno nacional tienen que dar respuestas y no las pueden dar, como no las pueden dar, están buscando cualquier cosa y ya les fue mal con este tema de hablar de la salud del gobernador, entonces me parece que tienen que dejar de lado este tema y tienen que ponerse a trabajar por la gente”, afirmó.

MEGAMINERÍA

También, los representantes de Cambiemos “son los promotores de la megaminería, ellos necesitan dar respuesta a la sociedad chubutense en ese sentido, por eso me parece que debería trabajar en ese sentido y trabajar de manera positiva para nuestra Provincia”.

Cambiemos “quiere por todos los medios que se discuta el tema de la minería en la provincia del Chubut, pero se han encontrado con una pared de frente que es el gobernador Mario Das Neves, quien ha manifestado claramente que mientras él sea gobernador no va a haber megaminería, pero ellos insisten en este tema, están tratando de instalar el tema y claro que quieren que se instale, no les importa el medio ambiente, ni absolutamente nada”.

También, indicó Albaini, “quisieron instalar una planta nuclear a 50 kilómetros del área natural protegida de Península Valdés, así les fue, por eso me parece que Cambiemos tiene que dar algunas respuestas y esta es una de ellas”.

“Tenemos que preguntarle a Conde que piensa de la megaminería, en vez de qué piensa de la salud del gobernador”, remarcó.

LOS SOBREPRECIOS DE DUFOUR

En otro pasaje del diálogo con los medios, el diputado recordó que “hay un trabajador del SOMU que hoy en un medio hablaba de cómo la diputada Dufour había hecho compras en Trelew para llevar a Puerto Madryn y el tema de los precios en aquel momento, de eso no se habló, me parece que esto es un tema netamente electoral, no tiene sentido y en este caso la Justicia será la que tiene que tomar definiciones en este tema”.

En contraposición, Albaini señaló que desde su espacio político “nosotros seguimos trabajando, hay un equipo de gobierno que está dando soluciones a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia y me parece que este tema es una cuestión netamente electoral, fue en el marco de una emergencia climática, las compras que se hicieron se hicieron porque los negocios en Comodoro estaban todos cerrados y no había agua ni mercadería en ningún lado”.

“Esto ya lo explicó la ministro de la Familia, lo ha explicado de manera muy didáctica y de una vez por todas es hora que se pongan a trabajar en solucionar los problemas de la gente y no hacer falsas denuncias en un marco electoralista, porque esto fue lo que hicieron”, señaló.

Está claro que “como no tienen soluciones, hacen esto, revolear una media a ver a quién salpican, afectando a familias, hablando estupideces, todos vimos lo que trabajó la ministro, estuvo 10 días sin dormir. Por lo tanto me parece que en este sentido hay una cuestión electoral, que de todas maneras lo tiene que definir la Justicia, si algo sabemos en la provincia del Chubut es que la Justicia funcionó y la diputada Dufour lo sabe, por eso después de tener tres condenas, diferentes causas y también esto tiene que ver con lo que viene”.

“Porque en estos días hay una causa por el tema de Lotería, también el tema de Alpesca, hay varios ex funcionarios del Frente Para la Victoria que están procesados, condenados o están yendo a juicio por eso me parece que lo que están tratando de hacer es tapar el sol con la mano y que se hable de otras cosas y no de esto que va a pasar en los próximos días”, finalizó Albaini.

Comentários no Facebook