Chubut: Gilardino participó de plenario de petroleros en Comodoro y el lunes habrá una reunión en Rawson con Tecpetrol

Ávila destacó el acompañamiento de la gestión del gobernador Mario Das Neves.

Invitado por el gremio de Petroleros Privados, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, participó este jueves de un plenario que el Sindicato llevó adelante en Comodoro Rivadavia, donde el funcionario anunció que el lunes en la Casa de Gobierno, en Rawson, se realizará una reunión con Tecpetrol y los representantes gremiales en búsqueda de una solución al conflicto.

Durante el encuentro realizado en horas de la tarde en la ciudad petrolera, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Avila destacó el acompañamiento a los trabajadores de la gestión del gobernador Mario Das Neves así como el apoyo del municipio.

Gilardino recordó que durante este miércoles estuvo en Buenos Aires realizando gestiones tendientes a destrabar el conflicto y en ese sentido valoró “la prórroga de cinco días más” que se obtuvo, destacando “la buena voluntad tanto del gremio como de la empresa. Es una prórroga voluntaria” dijo, y además subrayó las gestiones realizadas en forma paralela por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni. “Mientras él hablaba con las máximas autoridades de la operadora, yo hablaba con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación para poder buscar una solución definitiva y pacífica al tema” indicó.

Agregó en relación a su participación en el plenario de petroleros este jueves en Comodoro Rivadavia que se trató de una invitación del propio Avila, donde transmitió la decisión de “armar una reunión el lunes en la Casa de Gobierno en Rawson con la operadora y el Sindicato para poder avanzar a alguna solución definitiva y llegar a resolver el conflicto que tenemos con Tecpetrol”.

“Vinimos a plantear esto y transmitir lo que siempre nos dice el gobernador Mario Das Neves de respaldar a los trabajadores, que fue lo que hablé con él ayer, así que siempre siguiendo esas directivas. Lo que nos transmitió el gobernador es seguir apoyando a los trabajadores como siempre”, concluyó.

Comentários no Facebook