Chubut | Golpe legislativo: la oposición desplazó a Ingram y derogó el desdoblamiento electoral

En Legislatura la oposición modificó las autoridades de la casa. De esa manera forzaron la derogación de los derechos de convocatoria a elecciones anticipadas.

En una movida política e institucional, los bloques de la oposición le torcieron el brazo al Gobierno de Chubut con el adelantamiento electoral y tras cambiar a las autoridades legislativa derogaron los decretos del gobernador Arcioni que adelantaba el proceso electoral en la provincia.

Al iniciarse la sesión legislativa, el diputado Javier Touriñan (PJ-FpV) mocionó el cambio de autoridades de la casa y con el voto favorable de su bloque, de los legisladores de Cambiemos más el sector político que responde al dirigente César Gustavo Mac Karthy, sacaron a Roddy Ingram (Chusoto) de la presidencia y colocaron al madrynense José María Grazzini (PJ-FpV).

Con esa decisión, los diputados modificaron el escenario político en cuanto a la interpretación del tratamiento de mayorías para rechazar los decretos por los cuales el Gobierno provincial adelantaba el proceso electoral en Chubut y terminaron derogando la norma.

El diputado Ingram, desplazado de la presidencia, señaló que se trata de un “hecho grave, están rompiendo hasta con lo que dice la Constitución Provincial. El artículo 256 dice que es cuando es materia de elecciones debe llevar una mayoría agravada, tres cuartas partes y son 21 votos. No lo dice Roddy Ingram o Jerónimo García o Mariano Arcioni. Yo tengo que hacer cumplir el reglamento”, sostuvo tras el cuarto intermedio realizado después de haberse recambiado la presidencia de la casa legislativa.

Comentários no Facebook