Chubut | La oposición no da el brazo a torcer y buscará dar pelea por las elecciones anticipadas

El diputado provincial de Cambiemos Eduardo Conde manifestó que no participó de este avasallamiento del Ejecutivo porque no tiene facultades para hacerlo. El Ejecutivo está legislando, está haciendo algo que está expresamente prohibido por la Constitución Nacional.

El tema de las elecciones anticipadas es un gran foco de conflicto en la Legislatura provincial, donde la oposición se ha plantado ante el oficialismo, derogando en dos oportunidades los decretos del desdoblamiento de las elecciones propiciados por el Gobernador Mariano Arcioni.

“No participo de este avasallamiento del Ejecutivo porque no tiene facultades para hacerlo. Está legislando, está haciendo algo que no es propio del Poder Ejecutivo que está expresamente prohibido por la Constitución Nacional”, explicó Conde. Y aclaró: “la declaración de admisibilidad no significa nada más que darle curso al trámite judicial, no tiene otro alcance”.

En la misma sintonía, el legislador señaló que “lo que sí hay es una medida cautelar que pretende darle vida de manera provisional a los decretos, que están derogados por la Legislatura. De prosperar, sería a los efectos de poner en marcha el proceso como si la acción judicial hubiese concluido con una resolución favorable”. Y agregó: “si seguimos adelante con el proceso, pueden pasar 3 o 4 meses y pierde sentido todo el mecanismo que se está poniendo en movimiento”.

Por último, el diputado de Cambiemos remarcó que “está bien que se desdoblen las elecciones. Ese no es el punto de discusión. De ninguna manera esta posición nuestra está vinculada con un interés de estar en sintonía con las elecciones nacionales”. Y sentenció: “nosotros no tenemos certeza de cómo van a evolucionar políticamente las cosas de acá a un año. Incluso hay muchas voces que nos dicen que lo mejor que nos podría pasar es estar en las elecciones de junio”.

Fuente: La Tecla

Comentários no Facebook