Chubut | La principal cadena de supermercados de la provincia con balance negativo

La cadena de supermercados La Anónima transita un 2018 para el olvido, publicó el diario especializado Ámbito Financiero. La retracción en el consumo junto al incremento de los costos está complicando su operatoria y eso se refleja en pérdidas millonarias.

En el trimestre que va de julio a septiembre perdió poco más de $ 102 millones, prácticamente el mismo resultado negativo que obtuvo en los 12 meses anteriores, que fue de $ 120 millones.

La empresa no cerraba un balance negativo desde 2001/02 y aunque en los últimos meses concretó inversiones para potenciar su negocio orientado a la exportación de carne, el grueso de sus ingresos dependen de las ventas en el mercado local y el panorama claramente no es muy alentador.

La Anónima cuenta con una trayectoria de más de 100 años y tiene 163 sucursales, ocupa el cuarto lugar en ventas en el segmento supermercados a nivel nacional y su base de operaciones está en el sur, aunque también tiene sucursales en Buenos Aires y Córdoba.

La fuerte y repentina devaluación del peso, que trajo aparejada una elevada inflación terminó por descalzar a la mayoría de las empresas locales y eso se refleja en sus números. El quid de la cuestión para que La Anónima pierda en tres meses prácticamente lo mismo que en un año fue la diferencia en el tipo de cambio que representó un negativo de $ 576,8 millones, mientras que un año antes alcanzaba los $ 39 millones.

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