Chubut | Los docentes ratificaron el paro y llegarán a trece semanas sin dictar clases

En una conferencia los sindicatos que representan a los trabajadores docentes ratificaron la medida de fuerza para la próxima semana. “Nosotros no rechazamos una propuesta que nosotros hicimos, nosotros sostenemos lo que hemos firmado en paritarias”, dijo Santiago Goodman.

Los gremios que representan a los trabajadores de la educación de Chubut realizaron este viernes por la mañana una conferencia de prensa, en la cual ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana, y aseguraron que el gobierno “falta a la verdad” cuando dice que rechazaron una propuesta que ellos mismos habían planteado

Santiago Goodman, de ATECh, encabezó la conferencia en la que también estuvieron presentes representantes de SADOP y SITRAED, además del acompañamiento de otros sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) como CTA, SITRAJUCh y Sutap.

El dirigente sindical se refirió a la conferencia de prensa brindada ayer por el Gobernador Mariano Arcioni, y en ese aspecto dijo que los gremios docentes “vamos a ratificar cada una de las demandas, el estado es el responsable de cumplir con esas demandas y garantizar que las mismas puedan ejecutarse”.

“No hay garantías del estado para que las instituciones educativas estén en condiciones de que podamos enseñar, que los estudiantes puedan aprender” dijo Goodman y señaló que “la práctica que ha utilizado el gobierno , la situación a la cual nos ha llevado, es la responsabilidad de quien se compromete a realizar una determinada acción para con los trabajadores, la firmamos en paritaria, la discutimos todo el tiempo que había que discutirla”.

El titular de ATECh señaló que “es el mismo estado que tiene que garantizar que el transporte escolar gratuito funcione en toda la provincia, es el mismo estado que tiene que realizar aportes y retenciones para que la obra social funcional, el que debe garantizar escuelas dignas y seguras” y resumió diciendo que “es el estado el que no está garantizando cada uno de esos puntos y los trabajadores y trabajadoras del a educación con el conjunto de los trabajadores estatales exigimos lo que es justo, lo que es nuestro derecho y el principal punto lo que des deber del estado de que está incumpliendo”.

“Faltan a la verdad”

“Muchas de las manifestaciones de estos días, tanto de ministras, ministros y el propio gobernador, faltan a la verdad. Esa verdad que todos podemos conocer cuándo vamos a una institución educativa y vemos como esta y si tuviéramos que ir a dictar clase a esa escuela, no podríamos. Lo mismo sucede con cada uno de los puntos que hemos puesto en nuestro reclamo” puntualizó el dirigente gremial.

En ese sentido aseguró que tanto desde el sector docente como los trabajadores en su conjunto a través de los gremios que integran la MUS “hemos participado de las convocatorias que se dieron a partir de las medidas que nosotros hemos tomado, nada se nos regala” aseguró Goodman y reafirmó “nosotros no rechazamos una propuesta que nosotros hicimos, nosotros sostenemos lo que hemos firmado en paritarias para con nuestro salario, con nuestra condiciones laboral, con infraestructura, transporte escolar y nuestra obra social. El que debe garantizar que eso cumpla, es el estado”.

Comentários no Facebook