Chubut | Mac Karthy: “Arcioni nos está diciendo que hay que votar en 120 días”

“Eso es no fijar las reglas de juego claras. Acá se está dejando a más de 20.000 chubutenses sin poder votar con este padrón electoral y se deja afuera a cinco Partidos Políticos que estaban en formación”. Aseguró el ex vicegobernador de Chubut.

El ex vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2019. “Ojalá podamos armar un proyecto que contenga el 70-80 por ciento del Peronismo. Tengo confianza de que podemos trabajar en conformar un gran proyecto de unidad”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “tenemos que seguir con las reuniones, venimos charlando con muchos compañeras y compañeros a lo largo y ancho de toda la Provincia de distintos sectores internos del Peronismo”.

“La responsabilidad nuestra es buscar las mejores alternativas para que el Peronismo tenga una propuesta integradora y fundamentalmente acompañarla con otros Partidos Políticos y sectores sociales que históricamente han trabajado de la mano con el Justicialismo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “ojalá podamos armar un proyecto que contenga el 70-80 por ciento del Peronismo pero no creo que sea el Congreso para definir candidaturas. Pero antes de que se defina el cronograma electoral, tenemos que poder decidir un proyecto de unidad”.

“Tengo confianza de que podemos trabajar en conformar un gran proyecto de unidad. Jamás he escuchado al gobernador Mariano Arcioni hacer alguna expresión de querer ser parte de la vida interna del Partido Justicialista. Si llegará a ser esa su idea debería sentarse él con las autoridades del PJ para marcar reglas de juego claras para todos. Por lo menos debería ponerse de acuerdo con el Partido sobre cuáles serían las fechas que cree el PJ más convenientes para poder votar”, indicó.

En este marco, aseguró que “en el 2011 cuando el ex gobernador Mario Das Neves adelantó las elecciones, lo hizo con más de 300 días de anticipación, con lo cual se le dio certeza a cada una de las fuerzas políticas que querían participar de ese turno electoral. Sin embargo Arcioni, nos está diciendo que hay que votar en 120 días y eso es no fijar las reglas de juego claras. Acá se está dejando a más de 20.000 chubutenses sin poder votar con este padrón electoral y se deja afuera a cinco Partidos Políticos que estaban en formación”.

“Lo que dicen los voceros de Arcioni es una verdad a medias y las verdad a media termina siendo una mentira. Esto es solo una especulación política del actual gobernador”, comentó.

En este marco, destacó que “yo creo que el gobernador va a tener que modificar el cronograma electoral que estableció y va a tener que cumplir las leyes”.

“La confesión del ministro Federico Massoni no le permite ver que está cometiendo un grave error. El Código Electoral dice que el padrón tiene que estar a disposición de todos con 180 días de anticipación y es el propio Masssoni que dice que la Cámara Electoral le dice que lo va a tener recién en febrero entonces ¿Dónde están los 180 días que establece la ley electoral? me parece que como dicen en el derecho: a confesión de parte, relevo de pruebas”, aseveró.

Finalmente, Mac Karthy concluyó que “evidentemente desde el Gobierno Provincial se encargan de contar la verdad a medias”.

Comentários no Facebook