Chubut | Mac Karthy asegura que está parejo con Linares en encuestas

Gustavo Mac Karthy mantiene su aspiración de pelear por la Gobernación. Dijo haber tenido acceso a una encuesta que marca paridad con Carlos Linares en cuanto a esa posibilidad. Por eso no descarta un posible acuerdo que pueda contener a la mayoría del justicialismo provincial.

“Es una posibilidad concreta”, reconoció ayer Mac Karthy en FM EL CHUBUT, en cuanto a una fórmula provincial compartida con el actual intendente de Comodoro Rivadavia, aunque subrayó que “no hay nada definido”.

El martes estuvo reunido en Comodoro Rivadavia con Linares “para ver cómo hacermos para que adentro del Partido Justicialista podamos generar la mejor propuesta posible, que genere confianza en la gente y que podamos poner a las mejores mujeres y hombres que tenga el peronismo”.

Aunque insistió en que “no hemos definido que sea él o yo” quien encabece la fórmula, Mac Karthy marcó que “estamos tratando de afianzar el proyecto. Y después, si nos podemos poner de acuerdo será muy bueno, y sino ojalá tengamos la responsabilidad de usar las PASO correctamente y que la gente nos ayude a definir cuál es la mejor propuesta del justicialismo”.

Recordó el ex vicegobernador que allá por el mes de mayo habían conversado con Linares, e incluso con Ricardo Sastre, que en marzo podrían evaluar encuestas mediantes quién era el mejor posicionado para representar al peronismo con su candidatura provincial. Por “este potencial adelantamiento de las elecciones podría modificar un poco esa situación”, explicó.

Reconoció que “hoy hay algunas encuestas dando vueltas que no plantean grandes diferencias entre Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, así que no tenemos esa posibilidad de determinar quién está mejor en las encuestas”.

En base a esos números, “la mínima diferencia no permite que uno le diga al otro: voy yo y acompañame”, por lo tanto “las posibilidades de cualquiera de los dos sectores internos se mantiene”, expuso Mac Karthy.

Frente a esa situación, estimó que habrá varias cuestiones a evaluar para sacar una conclusión “y determinar el proyecto de unidad que contendría al 70% u 80% del peronismo. Y si esta conclusión no nos permite llegar a establecer cuál es la posibilidad que más favorece al PJ, queda la herramienta de las PASO”.

Comentários no Facebook