Chubut | Mac Karthy: “El actual Gobernador representa la continuidad de las políticas neoliberales de Macri”

Además aseguró que Menna y Arcioni definirán este domingo en las PASO “quién será el delfín de Macri”.

El precandidato a gobernador Gustavo Mac Karthy sostuvo que “el verdadero adversario político de Arcioni es el Frente Patriótico”, y no dudó en que el actual Gobernador representa la continuidad de “las políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

Confió en que después de las Paso el justicialismo se va a encolumnar para derrotar “al verdadero adversario político, que son las políticas neoliberales de Macri que en la provincia las representa Arcioni”. “Lo concreto es que el 7 de abril hay dos grandes internas: una que tenemos dentro del Frente Patriótico, y otra es la que tiene Macri para definir si su delfín va a terminar siendo Menna o Arcioni”», diferenció Mac Karthy entre dos proyectos opuestos de provincia rumbo a las generales de junio.

Mac Karthy redujo la polarización entre Arcioni y Cambiemos a “una estrategia del gobierno de subir al ring a quien sabe que está en menos condiciones de enfrentar”, y prácticamente desestimó cualquier posibilidad de acuerdo con Arcioni tras las Paso.
“Estamos convencidos y lo hemos dicho tanto Carlos Linares como yo como lo manifestó también Burgoa, que es muy difícil que podamos ir detrás de un candidato que acompañó el Pacto Fiscal, la quita de subsidio al transporte, la reforma previsional sentando a la diputada (Rosa) Muñoz para dar quórum en perjuicio de todos los abuelos de la provincia”, determinó Mac Karthy.

ARCIONI, MENNA Y LA MINERIA
Por otro lado Mac Karthy denunció que el gobernador Mariano Arcioni y el presidente Mauricio Macri “ya acordaron la explotación de la megaminería» en la Provincia y aseguró que de ganar las elecciones, impedirá ese avance y trabajará para «no hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos”.

En esa línea, Mac Karthy razonó que “si bien Menna forma parte de un espacio político que quiere instalar la megaminería, al menos Menna tiene como limitante la oposición de la UCR; diferente es el caso de Arcioni, que ya cerró con las empresas y no tiene ningún tipo de oposición para avanzar. Más aún, a Macri le resultaría más fácil instalar la megaminería si gana Arcioni que si gana su candidato Menna”, sentenció.

USURPACIONES DE TIERRAS
Por último, Mac Karthy replicó que son “incongruentes” las acusaciones del secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, quien refirió que su anterior jefe político en algún momento lo mandó a usurpar terrenos en Trelew. “Quizás no tienen claro como se trabaja en política y ocurren estas cosas, revolear para cualquier lado sin ningún tipo de fundamento”, lamentó Mac Karthy.

“Quienes conocemos la historia y estamos acá de hace muchos años somos conscientes que caen por su propio peso las declaraciones. En 2011 Castillo no era parte del Frente Peronista, sino que apareció bastante después, ¿y yo voy a mandar a usurpar las tierras cuando era el intendente?, se preguntó. Así que si lo mandaron a usurpar en 2015 evidentemente se refería a su actual conductor político”, completó Mac Karthy.

Comentários no Facebook