Chubut | Marcha docente: Goodman detenido, golpes y gases lacrimógenos

La movilización de los docentes a Casa de Gobierno en rechazo al descuento de los días no trabajados durante el paro docente terminó con incidentes entre los maestros y la policía que estaba apostada en los alrededores del edificio. Santiago Goodman fue detenido por la policía.


Una movilización de maestros a Casa de Gobierno terminó este jueves en graves enfrentamientosentre docentes y la policía, tras ceder el vallado de protección que se coloco a poco menos de 50 metros del acceso principal a Casa de Gobierno, en Rawson.

La columna de manifestantes llegó por calle Moreno y Vacchina hasta la esquina del edificio del gobierno provincial y allí se iniciaron los incidentes, después que en medio de las protestas empezó a ceder el vallado perimetral.

Infantería reprimió el avance de los manifestantes con gases lacrimógenos y postas de goma, lo que generó nuevos incidentes, e incluso provocó la caida del cerco metálico.

Detención de Goodman

En medio de los incidentes, la policía detuvo al Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, lo que provocó la reacción de los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Tras la detención del dirigente sindical, llegaron hasta el lugar representantes del sindicato y también la Diputada Provincial Alejandra Marcilla, además de abogados que se apersonaron para conocer más datos sobre la detención de Goodman y reclamar su inmediata liberación.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre personas heridas.

Comentários no Facebook