Chubut | Para Rosa Muñoz, Béliz “se cortó solo” para bajarse de la candidatura

La diputada nacional por Chubut manifestó su postura ante el nuevo resurgimiento y convocatoria de unidad para el 17 de octubre en el Partido Justicialista provincial, algo que tomó con cierto escepticismo.

“Las situaciones políticas que salgan por los ideales son buenas, porque antes de que se elijan los candidatos a diputados nacionales, nuestro Gobernador estuvo reunido con el presidente del partido, los compañeros del PJ, para lograr una unidad que era lo que se nos pedía, y no pudimos lograrla”, disparó la legisladora.

Y agregó que “si lograr la unidad significa borrarse, o sea ‘yo quiero unirme, pero yo mando’, eso no es unidad. Porque la unidad es con consenso y nosotros tuvimos a nuestro propio candidato más allá que el ‘Negro’ (Alfredo) Béliz calculo que hizo un acto en función de unidad él por sí mismo, porque fue una decisión suya, para que el PJ pueda salir adelante”.

“Alfredo es parte del PJ, además iba por nuestro espacio, era nuestro candidato y nosotros como partido no tomamos la decisión. Porque yo no me enteré y otra gente tampoco. A mí me parece bien, pero también me parece bien que recordemos que nosotros somos viejos militantes del partido y llevamos a la práctica las políticas del justicialismo en todo nuestro gobierno, pero nuestro espacio surgió porque nos echaron del partido”, analizó Muñoz.

En tal sentido, en declaraciones reproducidas esta mañana por FM La Petrolera 89.3 MHz dijo que “los intereses personales primaron por sobre los intereses del conjunto, porque los intereses en ese momento de Martín Buzzi y su entorno eran otros, entonces quisieron borrar a Das Neves de la política, privándole la oportunidad de ser el candidato a diputado nacional y creo que en política todo se dirime con el voto o sentados en una gran mesa, decidiendo qué es lo mejor para el partido”.

“La situación de las provincias, a nivel nacional, la de los partidos a nivel provincial, es difícil, y hoy más que nunca Chubut y nuestro país nos necesitan juntos, pensando para el futuro y cómo podemos sacar la provincia y el país adelante. Todas estas mezquindades personales no suman, restan”, determinó.

Muñoz sostuvo que le hubiera gustado opinar “pero también hago mea culpa de que nuestra desinteligencia comenzó en el seno del ChuSoTo, porque no fuimos capaces de sentarnos y entre todos decidir cuál era el candidato que debíamos llevar adelante, porque cada uno se plantó y dijo ‘yo’. Entre nosotros nos hicimos la interna y eso es lo que más duele”.

Finalmente, enfatizó que “como grupo político importante, debimos habernos sentado y charlar todas estas diferencias, sino que se hicieron dos grupos y eso nos restó, nos llevó a esto que tenemos ahora. Nuestro partido se creó por una necesidad y desde que se creó, triunfó. Sería la primera derrota esta, y me duele”.

Comentários no Facebook