Chubut | Por falta de pago bioquímicos de la provincia le cortaron la prestación a Seros

Lo confirmó Roberto Martínez, integrante de la comisión directiva de la Asociación Bioquímica del Noreste del Chubut.

El vocero recordó que ellos hace una semana se encuentran sin realizar la prestación a los afiliados de la obra social de los empleados públicos provinciales porque es insostenible seguir brindando el servicio ante el notable atraso tarifario, reclamo al que ahora se sumaron todos sus colegas en la provincia.

Para explicarlo en términos concretos, Martínez detalló que la unidad bioquímica -que es el índice arancelario- Seros la está pagando a 29 pesos, cuando debería cobrar por lo menos 40 como ocurre con otras obras sociales que pagan hasta 45, incluso las de perfil sindical.

El profesional recordó que ellos siempre tuvieron un buen diálogo con las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros pero se llegó a un punto crucial por el aumento de los insumos que van de la mano de la trepada del dólar, además de los alquileres del equipamiento de alta tecnología que se pone a disposición de los pacientes.

A todo esto Martínez agregó que no solo está atrasado el arancel sino la forma de pago que se extiende en el tiempo más de la cuenta con lo que a los bioquímicos se les paga mal, tarde y poco.

Frente a este panorama la asociación decidió que a los usuarios de la obra social provincial se les facturará la prestación con la unidad bioquímica de 40 pesos y no de 29 como paga Seros, y en todo caso que sea el paciente quien reclame el reintegro.

Comentários no Facebook