Chubut: Repercusiones del discurso de Arcioni en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura del Chubut

Raquel Di Perna, Ana Llanos y Hernán Alonso hablaron luego del acto en la legislatura.

Raquel Di Perna: “Siempre hay que trabajar en conjunto y por el bien de la provincia”

La esposa del extinto gobernador Mario Das Neves acompañó a Arcioni en su primer discurso ante la Legislatura.

“Siempre hay que trabajar en conjunto y por el bien de la provincia” dijo este viernes la esposa del extinto gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, al acompañar al gobernador Mariano Arcioni en su primer mensaje ante la Legislatura del Chubut.

La también ex diputada provincial indicó que “la sesión de apertura de las legislativas siempre es una ocasión muy importante” y remarcó que el discurso del gobernador “se basa en un análisis de la situación de la provincia planteando los lineamientos a seguir”.

En tanto que en relación a las diferencias surgidas con algunos diputados, expresó que “la Legislatura está para debatir los problemas y solucionarlos” y afirmó que “que a través del diálogo se tiene que llegar a una solución”. Además y en cuanto a temas pendientes de debate expresó que “las cosas están demorándose mucho tiempo”.

Por eso Di Perna indicó que “hay que llegar a un acuerdo porque siempre hay que trabajar en conjunto y por el bien de la provincia”.

Y finalizó analizando que “creo que hay un poco de mezquindad, un poco de politiquería, pero pienso que esas cosas las van a ir limando y superando lo más rápido posible”.

 

Ana Llanos: “Es lo que esperábamos como continuidad de los discursos de Mario Das Neves”

La diputada nacional Ana Llanos (FPV) asistió este viernes al discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura pronunciado por el gobernador Mariano Arcioni y afirmó que “Arcioni se merece todo el respeto de Chubut y es lo que esperábamos como continuidad de los discursos de Mario Das Neves”.

La legisladora nacional dijo además que “la verdad me encantó escuchar al gobernador y me encantó la posición que tomó firmemente y hablándole al pueblo: a los que lo votaron y a toda la ciudadanía, nos habló a todos nosotros del acompañamiento que tenemos que hacer para levantar esta provincia y que todos juntos estemos de pie, y que realmente haya un consenso político que acompañe al gobernador”.

Llanos también reveló que “me hubiera gustado que estén todos los Diputados y los Senadores de la Provincia del Chubut, el doctor Mario Pais no estuvo por problemas de salud, pero todos tenemos que estar acá peleando y luchando porque Nación es la caja política mayoritaria”.

Luego afirmó que “tenemos que acompañar al gobernador para que ponga a esta provincia de pie y a los intendentes” y en ese marco ratificó su firme acompañamiento a la actual gestión provincial, indicando además que “necesitamos mejores legisladores, mejores senadores, diputados y mejores personas, por eso debemos estar todos juntos y si tenemos que decirnos cosas que sea acá adentro”.

 

Alonso destacó la claridad del mensaje del gobernador Arcioni

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, destacó la claridad del mensaje que este viernes pronunció al pueblo del Chubut el gobernador Mariano Arcioni. “Fue un mensaje clarísimo del gobernador con un gran consenso social, ha descripto muy bien la situación de la provincia y se notó el apoyo que tiene el gobernador para llevar adelante las políticas que provincia necesita para salir de esta crisis”, sostuvo el funcionario

Agregó Alonso en referencia al apoyo con el que cuenta el mandatario que “el apoyo lo tiene de la sociedad, de las Cámaras, los gremios” y remarcó que “ha sido muy claro el apoyo que tiene el gobernador”.

Asimismo el ministro afirmó que “es momento que los chubutenses entendamos que vamos a salir si estamos juntos y es el momento de dejar chicanas, mezquindades y toda situación que enlentece la gestión”. Por eso remarcó que “los chubutenses debemos unirnos para asegurar el éxito”.

Y en relación a la necesidad de aprobación del Pacto Fiscal por parte de los diputados, el ministro sostuvo que “el gobernador es una persona muy sensible que recorre permanentemente la provincia, conoce de lo que habla. El mensaje que dirigió a los diputados tiene que ver con las herramientas que el gobernador necesita”.

Comentários no Facebook