Chubut | Sastre sugirió que una licencia de Cittadini podría descomprimir la relación con los viales

El vicegobernador electo, Ricardo Sastre, desmintió al dirigente de los viales que había afirmado la existencia de gestiones del madrynense para que Nicolás Cittadini renuncie a la presidencia de Vialidad Provincial. Reconoció sí que existió una reunión y planteó que una licencia del titular de ese organismo permitiría descomprimir la situación para facilitar el diálogo.

“El martes, por intervención de Rafael Williams, que se comunicó con Carlos Eliceche y conmigo, accedía tener una reunión con los referentes sindicales” del Sitravich, relató ayer Sastre en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Repasó que durante el encuentro se trató de apostar al diálogo y conciliar ambas partes para descomprimir la situación suscitada a partir de la exigencia sindical para Cittadini deje el organismo.
“Hay una relación muy desgastada” entre Cittadini y el gremio, interpretó Sastre, quien consideró que “hay que tomarse tiempos, conversar”. Incluso llegó a sostener que una licencia de Cittadini “es una salida, es parte de lo que hemos conversado, pero somos personas adultas, con cargos importantes del sindicalismo, con un cargo en la administración pública. Ponemos en riesgo al resto de la sociedad”.

El intendente madrynense consideró que “tenemos que llegar a los puntos de encuentro, y si una licencia de una semana para descomprimir la situación y que se bajen los decibles es conveniente, creo que hay que abordarla también”.

Pero dejó en claro Sastre que “las dos partes tienen que ser flexibles porque tenemos que pensar que estas peleas necias no conducen a buen término y tenemos en vilo al resto de la comunidad que no puede llevar a cabo sus distintas actividades”.

Comentários no Facebook