Chubut | Se cumplen dos años del fallecimiento de Mario Das Neves

Mario Das Neves nació en Avellaneda, el 27 de abril de 1951, militó en el Partido Justicialista y fue elegido gobernador de Chubut en tres oportunidades.

Directo y vehemente en sus declaraciones, cada discusión política que lo tenía presente lo convertía en seguro protagonista, posición que lo llevó a sostener duros entredichos con dirigentes provinciales y nacionales, siempre defendiendo los intereses del pueblo de Chubut.

“No hay pueblos chicos, ni pueblos grandes. Hay chubutenses”

Una frase que se inmortalizó y no por ser un slogan. Durante las gestiones de Das Neves, los pueblos del interior fueron creciendo con importantes obras de infraestructura, escuelas. hospitales, calles asfaltadas, llegaron a localidades pequeñas que estaban postergadas desde hacía mucho tiempo.

Haciendo un repaso por sus carrera política, tenemos que decir que comenzó en el año 1995 cuando fue electo diputado nacional y fue reelecto en 1999. En 2003, al terminar su mandato en la Cámara Baja, se presentó como candidato a gobernador de Chubut en una elección en la que compitió con José Luis Lizurume (UCR). En 2007, Das Neves fue reelecto en unos comicios en los que superó a Raúl Barneche.

Tras su segundo mandato como gobernador, fue el compañero de fórmula de la fallida candidatura a presidente de Eduardo Duhalde. Dos años después, en las elecciones legislativas de 2013, Das Neves fue electo Diputado y en 2015 vuelve a ser gobernador de Chubut, ganándole a Martin Buzzi.

Su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. A fines de agosto, había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

En junio del 2017 se sometió a una última operación por su tratamiento contra un cáncer de colon. Esa fue su quinta cirugía para tratar la enfermedad, y por esa intervención se ausentó de la Gobernación.

Su deceso se registró minutos después de las 18 horas del martes 31 de octubre de 2017 en la ciudad de Trelew y desde ese mismo momento, la noticia de su partida tuvo amplia repercusión, tanto en la provincia del Chubut como a nivel nacional, y las redes sociales fueron la herramienta utilizada por dirigentes políticos de casi todo el país, para dar a conocer su pesar por el fallecimiento.

MARIO DAS NEVES NOTA EN CADENA DE LOS ANDES FM 96.1

MARIO DAS NEVES ACTO CLUB BELGRANO (CHOLILA)

 

Comentários no Facebook