Chubut: Se entregó equipamiento para esquila a la comunidad de Laguna Fría – Chacay Oeste

Además, a través de los técnicos de PROLANA, se dictó una capacitación gratuita. La entrega forma parte de un proyecto financiado por la Ley Ovina, que implicó una inversión total de $1.715.000.
esquila-1Tras las gestiones realizadas por el ministro de la Producción, Hernán Alonso, mediante fondos de la Ley Ovina se realizó la entrega de equipamiento de esquila de última generación a la comunidad de Laguna Fría, así como una capacitación gratuita en las técnicas de PROLANA, lo que les permitirá alcanzar nuevos estándares de calidad en la producción de sus lanas.

La entrega de los materiales, que consistió en dos maquinarias y una prensa hidráulica, forma parte de la última etapa de un proyecto financiado por la Ley Ovina, que implicó una inversión cercana a los dos millones de pesos, distribuidos en diferentes instancias.

esquila-2En ese sentido, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, Claudio Gauna, afirmó que “la inversión total del proyecto en Laguna Fría fue de $1.715.000. Con ese dinero, se adquirieron materiales para los alambrados; silos y chimango para la carga de los silos; alimento balanceado, entre otros”.

“Durante la jornada también se capacitó a los esquiladores de la comunidad en el uso de las nuevas maquinarias, que son muy novedosas ya que cuentan con variador de velocidad, lo que les permite ser empleadas para esquila de ovejas y de caprinos”, continuó.
esquila-3
Finalmente el subsecretario hizo hincapié en el significado que tuvo éste proyecto para la comunidad. “Los productores de Laguna Fría estaban muy felices. Esto implica para ellos la posibilidad de dar un salto productivo y comercial, sobre todo porque vienen saliendo de una situación signada por años de sequía y de efectos colaterales por la caída de cenizas”.

Comentários no Facebook