Chubut | Se podrán realizar análisis de coronavirus en la provincia: “Solo falta que nos envíen los reactivos”

Personal de salud del Chubut realizó una capacitación en Buenos Aires para poder realizar estudios de coronavirus y de esa manera, ahorrar tiempo y no tener la necesidad enviarlos al Instituto Malbrán.

Este lunes, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, anunció: “Ye tenemos las capacitaciones y el equipamiento para hacer los análisis en la Provincia. Solo faltan que nos envíen los reactivos, que nos dijeron que van a llegar aproximadamente en 15 días.”

Y con respecto a la pandemia, donde en Chubut aún no hay casos, el Ministro agregó: “Esto recién está comenzando. Ya tenemos sospecha firme de circulación viral por lo que estas medidas seguramente van a prolongarse en el tiempo. El virus no está en el aire, está en las personas por eso la única forma de protegernos es no circular.”

Los análisis comenzarían a hacerse en Esquel y en la ciudad de Trelew. Luego podrían sumarse más ciudades de la provincia en sus respectivos hospitales para realizar las pruebas.

 

Escuchá la palabra del Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich.

Comentários no Facebook