Chubut | Torres se auto-postula “Sería un honor acompañar a Menna en la fórmula”

El delegado del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, adelantó que en los próximos días el PRO conformará con la UCR la mesa de Cambiemos para definir si ratifican la candidatura a gobernador de Gustavo Menna. “Me entusiasma que Gustavo Menna esté decidido a asumir el desafío”, dijo Torres quien ve al radical como uno de los candidatos “mejor posicionados”.

Asimismo, Torres dejó la puerta abierta para acompañar a Menna en la fórmula “si las autoridades del PRO lo creen conveniente”. Consideró que si el radicalismo encabeza la fórmula, el vicegobernador debería ser del PRO. “Para mí sería un honor acompañar a Gustavo Menna en una fórmula, si eso es lo que define la mesa Cambiemos”, aseguró Torres. “No descarto ninguna posibilidad porque la mesa Cambiemos es la que va a definirlo”, completó.

De todas formas, el referente del PRO en Trelew aclaró que todavía no hay ninguna definición partidaria respecto del armado de la fórmula. “Ayer me manifestaban de que había algún pedido de que la gobernación y vicegobernación sean de las dos fórmulas. A mí me parece que en un esquema de Cambiemos debería ser así”, sostuvo Torres.

“Tendencia al cambio”

Con miras a las elecciones, Torres sostuvo que en el electorado “hay una tendencia a cambiar de Gobierno, y cambiar también de lo que estamos acostumbrados de hace tanto tiempo, porque si se quiere con distintos matices partidarios hace 15 años siguen gobernando los mismos”.

El joven dirigente del PRO se mostró confiado en que Cambiemos “va a ganar” la gobernación y aseguró que va a acompañar ese proceso de cambio desde el lugar que le toque. “Estoy convencido que nosotros tenemos posibilidades de ganar, y si el lugar donde me toca estar y donde el partido cree que tengo que estar es ese, obviamente vamos a estar acompañando”, sostuvo.

Por eso, Torres reparó en que no va a anteponer los intereses personales por sobre el conjunto. “Acá no hay ningún tipo de condicionamiento en base a expectativas personales. No me preocupa tanto el lugar donde esté, sí voy a acompañar donde el partido crea necesario, y en base a eso vamos a estar acompañando seguramente la fórmula”, sostuvo.

Contra el desdoblamiento

Por otro lado, Torres compartió la decisión de la oposición en la Legislatura de derogar el decreto de adelantamiento de las elecciones. Explicó que esta postura no obedece a especulaciones electorales, sino que “me parece gravísimo dejar afuera a muchísimos chubutenses que cumplieron la edad y que están en pleno derecho de votar”.

También Torres reparó en que el desdoblamiento demandaría “un gasto de plata para los chubutenses. No hay que darles explicaciones a los partidos políticos sobre el costo, sino que hay que darles explicaciones a los chubutenses, porque esos más de 100 millones de pesos que implica el gasto de desdoblar las elecciones es plata de los chubutenses y del esfuerzo de todos los contribuyentes”, remarcó.

Por último, Torres celebró que la UCR haya postergado la renovación de autoridades partidarias para focalizarse en las próximas elecciones del 2019 -según publica Diario El Chubut-.

“Me parece que es una decisión acertada. Creo que hoy la prioridad tiene que ser la contienda electoral de cara a marzo, o si no se desdobla, simultáneas con las nacionales”, concluyó.

Comentários no Facebook