Chubut | Ya preparan lugares específicos de atención para los pacientes con cuadros febriles

Detallaron cómo será la distribución para la atención según los cuadros presentados por cada paciente.


El Ministerio de Salud ya prepara lugares específicos para la atención de pacientes con cuadros febriles. Los Centros de Atención Primaria serán designados para tratar patologías específicas por separado: algunos recibirán pacientes con problemas respiratorios y en otros, por ejemplo, el control periódico de las embarazadas.

Hasta ayer no había casos confirmados de coronavirus. Hay dos casos en estudio y 505 viajeros en aislamiento preventivo.

Según detalló la directora de Infectología, Teresa Strella, “se trabajó en la preparación de los pacientes febriles, para poder separarlos, y en los lugares sin espacio físico para hacerlo, arbitrar los medios para que tengan el menor tiempo de exposición posible con el resto de las personas en el lugar”.

En relación a la atención de los CAPS, “se trabajando en su reorganización y en cómo se distribuirían las poblaciones en cada Centros. Se están definiendo Centros que puedan atender a febriles respiratorios, otros dónde se va a continuar con el control de la embarazada o de poblaciones priorizadas que necesitan seguir siendo asistidas”.

Se prevé que la primera partida de la vacuna antigripal llegue este fin de semana a la provincia. “Ya se trabaja con los vacunatorios para poder acercar la vacuna antigripal a la brevedad a los primeros grupos. Empezaremos con personal de salud, con mayores de 65 años y con el resto del personal esencial junto con pediátricas”.

Strella reconoció que en un tiempo más en relación a la asistencia de la población general “llegaremos a seleccionar cuáles son las poblaciones prioritarias en función de los que ya se está programando”, dijo por último.

Comentários no Facebook