Comarca andina | Torres Otarola encabezó reunión con intendentes

La Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola encabezó en El Maiten una reunión con intendentes de los municipios de la Comarca Andina.


Por el municipio de Lago Puelo participaron de este encuentro el viceintendente, Alejandro Marqués, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Nanci Calocerinos y otros funcionarios de esa comuna.
Durante el encuentro la ministra de Desarrollo Social anunció la fecha de ingreso del monto asignado a los municipios en concepto de Plan Calor y aclaró que las partidas de dinero que corresponden a cada localidad serán las mismas del año 2019.
Sobre este plan, la ministra Torres Otarola propuso colaborar y coordinar para que las localidades que son parte del Plan Calor se organicen y elaboren estrategias conjuntas para acopio y distribución de leña.
Sobre el encuentro, el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués señaló que “es bienvenida toda estrategia para mejorar las prestaciones a vecinas y vecinos de Lago Puelo”, agregando que “si logramos acordar una estrategia conjunta estaremos generando puestos de trabajo rápidamente y en cada localidad”.
De la reunión participaron referentes del área de Desarrollo Social de varios municipios de la zona.

Comentários no Facebook