Comodoro | Docentes vuelven a las rutas y podría haber tensión con los petroleros

Un grupo de docentesde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut(ATECh),anunciaron hoy tras una asamblea que desde este miércoles volverán a las rutas en la zona de Comodoro Rivadavia.

Desde la Seccional Sur gremio docente aseguraron que los trabajadores rechazaron la última propuesta del Gobierno nacional –por estar «muy lejos» de lo que esperaban-, y en las distintas asambleas escolares definieron «regresar a la ruta desde las primeras horas del miercoles».

El anuncio, que se da en medio de cierta calma que se había comenzado a vivir en casi toda la provincia, al menos en relación a los cortes de ruta, causó preocupación en diversos sectores.

En el medio de ello volvió a escena un viejo referente gremial de la zona sur, Carlos Magno, que estaba alejado en los últimos conflictos pero que protagonizó otros de largo aliento durante el Gobierno de Martín Buzzi.

Según anunciaron, los docentes se concentrarán desde las 5:30 de la mañana unos kilómetros al norte de la rotonda derutas 3 y 26, hacia donde se dirigirán en caravana.

Magno aseguró queplanean realizar una manifestación durante toda la jornada en la rotonda, y destacó que en los mandatos docentes se especificó que no se impedirá la circulación de transportes de personal de la industria petrolera.

Sin embargo, ayer por la tarde comenzaron a circular convocatorias vía Whatsapp con la consigna “Miércoles 9: los docentes vamos a la ruta a denunciar que en Chubut hay plata”.

En esa misma convocatoria por redes se detalla que a las 5:30 se concentrarán en el Hotel «Su Estrella». A las 6, habrá una caminata hacia la rotonda de 3 y 26.

“Prepararse para cumplir el horario de 6 a 20”, dice el mensaje. Y concluye: “Modalidad: según lo consensuado en reunión de delegados, camiones con insumos para actividad petrolera.”

El mensaje no es claro pero indicaría que el sector que responde a Magno, a pesar de lo que declaró en público, tendría pensado afectar a los vehículos de la industria petrolera.

Comentários no Facebook