Conmebol | River es finalista y Gallardo estará suspendido cuatro partidos

El organismo desestimó el pedido de Gremio y los de Núñez jugarán la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors. El DT de los Millonarios deberá pagar una multa de 50 mil dólares.

La Conmebol rechazó hoy el pedido de Gremio, River se convirtió en finalista de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo estará cuatro partidos suspendidos.

Según el fallo , en el encuentro de ida en la Bombonera el DT ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.

En caso de ganar la Copa, Gallardo podrá dirigir en el Mundial de Clubes ya que, al ser una competencia organizada por FIFA, un fallo de Conmebol no se aplica allí.

Desde el departamento de legales de River, adelantaron a esta agencia que recurrirán ante la Cámara de Apelaciones para intentar reducir el castigo para con el entrenador. En caso de recibir una respuesta negativa, el “Millonario” podrá ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que es la instancia superior.

Además, Conmebol le impuso a Gallardo una multa de 50 mil dólares y aclara que “en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante”.

El fallo fue firmado por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Gross Brown; la vice Amarilis Belisario y Cristobal Valdes, uno de sus miembros.

Por su parte, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Carlos Hernán Pirota no participaron del caso por el hecho que había equipos de sus países involucrados.

Si bien River intentará que le reduzcan el castigo, la sanción fue menor de la que esperaba la institución, que desde el viernes daba por descontado que el fallo iba a ratificar el 2 a 1 obtenido ante Gremio en Porto Alegre, que le dio el pase a la final, que se jugará el sábado 10 en la Bombonera y el 24, en el Monumental.

Comentários no Facebook